En la cancha y en la clase: cinco futbolistas con títulos universitarios

Esteban Granero (de azul), es licenciado en Psicología. / Twitter.
Esteban Granero (de azul), es licenciado en Psicología. / Twitter.

Un exarquero tiene el mayor puesto administrativo del equipo en que se formó gracias a su título académico. Como él, hay más futbolistas que combinaron el balón con los libros.

En la cancha y en la clase: cinco futbolistas con títulos universitarios

Ganan miles, cuando no millones, de euros al año gracias a su trabajo pero eso no los limita intelectual ni profesionalmente. Hay muchos futbolistas que pese a los sacrificios que les exige su carrera, se resisten a abandonar sus estudios. Tal es el caso de los siguientes cinco jugadores, quienes aparte de tener un buen sueldo y fama gracias al fútbol, tienen también un título académico:

1. Simon Mignolet

El arquero belga del Liverpool tiene un título en Ciencias Políticas por la Universidad Católica de Leuven. Pero no solo eso, de hecho el guardameta es políglota, pues habla con absoluta fluidez en inglés, francés, flamenco y hasta alemán. Si no la hubiera pegado como futbolista, opciones para desenvolverse como politólogo no le hubieran faltado.

2. Esteban Granero

El exjugador del Real Madrid y la Real Sociedad, entre otros, es conocido por tener el grado de licenciatura en Psicología. El pirata, como es apodado en el mundo futbolístico, evolucionó su sobrenombre a pirata bohemio cuando se graduó de la Universidad Camillo. Eso sí, su ascenso académico no fue fácil pues confiesa que en la Universidad Complutense de Madrid, donde empezó sus estudios, muchos maestros se negaron a considerar su situación como futbolista profesional, por lo que debió marcharse a Camillo, de donde finalmente salió.

3. Juan Mata

El mediocampista español estudió en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (conocida como INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid. Aparte de eso, el hoy referente del Manchester United de Inglaterra también empezó la carrera de Marketing, aunque a la larga su carrera como futbolista le impidió terminarla.

4. Hugo Sánchez

El histórico y a la vez polémico delantero mexicano hizo historia con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid. Aparte de hacer muchos y buenos goles, este señor es un especialista en dientes. Sánchez estudió y terminó la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de México mientras jugaba para los Pumas, equipo que representaba a dicha casa de estudios.

5. Edwin van der Sar

El espigado guardameta holandés ganó prácticamente todos los torneos que disputó. No obstante, sus atajadas y estiradas no son lo único que debe reconocerse como habilidades, pues cuenta con un título en Mercadotecnia por la Universidad de Ámsterdam. Este título precisamente, y el hecho de ser un jugador de la casa, lo llevó a convertirse en el jefe del Departamento de Mercadeo del Ajax de la Eredivisie, eso en 2012. A finales del año pasado, tomó las riendas como CEO del equipo más ganador de los Países Bajos.

Comentarios