En Can Barça sospechan de un complot de la UEFA

Xavi Hernández, no ocultó su molestia y descontento tras la actuación arbitral frente al Inter de Milán. / @FCBarcelona_es
Xavi Hernández, no ocultó su molestia y descontento tras la actuación arbitral frente al Inter de Milán. / @FCBarcelona_es
En el club blaugrana creen que en el ente federativo del viejo continente, existe la inteción de perjudicar al equipo catalán y así truncar su clasificación en Champions League.
En Can Barça sospechan de un complot de la UEFA

El Barça sumó su segunda derrota en la presente eidición de Champions League, un revés que coloca al equipo azulgrana en una delicada situación para asegurar su pase a los octavos de final. Las alarmas ya suenan en el las oficinas del Camp Nou y los fantamas de la campaña anterior comienzan a asomarse por el recinto blaugrana. 

El Giuseppe Meazza fue testigo de la peor versión del año de los futbolistas de Xavi Hernández,  pero también vieron un error garrafal del árbitro que le negó la oportunidad de empatar el encuentro desde el punto penal. Por supuesto las opiniones están divididas, algunos puristas consideran que el Barça no mereció ganar tras lo visto sobre el césped, otros señalan las decisiones del colegiado como las responsables del pinchazo en territorio lombardo.

El diario MARCA, se hizo eco de las molestias que está actuación arbitral causó en el seno del club blaugrana. Incluso desde Can Barça se habla de un posible complot, para evitar que logren su boleto a la siguiente ronda de la competición.

"En el Barcelona tienen la sensación de que algo huele raro. Les extraña que el árbitro que llevaba el VAR, un neerlandés que ya estuvo en el Bayern-Barcelona, no quisiera entrar en la jugada. Igual que tampoco quiso hacerlo en un posible, o más bien claro, penalti sobre Dembélé en el Allianz. Dos decisiones que han colocado al Barça al borde de la eliminación y les han dejado con la mosca detrás de la oreja. Es cierto que no jugaron bien, pero el árbitro fue determinante", reseñan textualmente en el citado diario deportivo. 

La controversia y el consiguiente mosqueo ocurren justamente después de las declaraciones de Nasser  Al-Khelaffi. El presidente de la Asociación de clubes Europeos (ECA) y del París Saint Germain atacó al club que preside Joan Laporta por el uso de las bien conocidas palancas e instó a la UEFA a actuar, porque a su juicio, las maniobras de ingeniería financiera atentan contra el bienestar general del fútbol europeo.

El qatarí ya había sido crítico con esta maniobra del conjunto catalán durante la Asamblea de la ECA que él mismo preside y donde había advertido que “los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible”.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain. / RRSS.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain. / RRSS.

Justificado o no, el Barcelona ve peligrar su presencia en esta edición de la Champions, gracias a los errores propios y ajenos. Le restan tres fechas para enmendar el camino, de lo contrario tendrían que conformarse por segunda campaña consecutiva con disputar la Europa League. @mundiario

Comentarios