En Can Barça le ofrecerán dos años de contrato al Kun Agüero

Sergio el Kun Agüero, futbolista argentino. / RR.SS.
Sergio el Kun Agüero, futbolista argentino. / RR.SS.
El conjunto culé sigue interesado en fichar al delantero argentino que llegaría gratis desde el City, la intención es firmarlo por dos años, eso sí, con una ficha a la baja.
En Can Barça le ofrecerán dos años de contrato al Kun Agüero

Interés por Agüero. El FC Barcelona sigue firme en su intención de contratar a Sergio el Kun Agüero, con la intención de reforzar al zona ofensiva de la plantilla, amén que el jugador es gran amigo de Lionel Messi y ha manifestado en diversas ocasiones su intención de jugar en un mismo club con su compatriota y compañero en la Selección de Argentina. 

Hay que recordar que el Kun no renovará su contrato con el Manchester City, dicho vinculo vence en junio del presente año, el propio jugador confirmó que no continuará en la disciplina inglesa tras 10 años como jugador citizen, su llegada a Can Barça no sería complicada puesto que sería a coste cero, pero las condiciones de su contrato si tendrán que ser negociadas. 

Desde la dirección deportiva culé se maneja la idea de ofrecerle un contrato por dos años, como se recordará el delantero argentino cumplirá 33 años el próximo 2 de junio, por lo que ya su edad lo condiciona para que su vínculo con un nuevo club no sea superior a los dos años, máximo tres. 

Sin embargo, tampoco se puede olvidar que las finanzas del club blaugrana se encuentran en estado crítico, situación que se agudizó con la pandemia, por ende una de las condiciones para que Agüero pueda ser fichado por el Barcelona, es que acepte una salario bajo y unos bonos por rendimiento y objetivos cumplidos, que por supuesto se podrían ir incrementando según los vaya alcanzando. 

Trascendió que el sueldo del Kun en el Manchester City era superior a los 12 millones de euros, cifra que desde la entidad catalana no podrán igualar, por ello las opciones para convencerlo pasan por negociar algunos bonos por objetivos en función del rendimiento personal y colectivo. 

Sin embargo desde Italia el Inter de Milán y la Juventus también están tras los pasos del delantero argentino, incluso algunos rumores señalan que el clun de Turín es quien lleva la delantera en las negociaciones, aparte están dispuestos a ofrecerle una ficha alta al jugador y un contrato atractivo, mientras que el equipo lombardo también atraviesa una fuerte crisis financiera. 

Por supuesto el futuro del Kun sigue siendo objeto de rumores y especulaciones, por lo que no será hasta el final de temporada o incluso hasta después de la Copa América, que el jugador revelará cual será su destino. @mundiario

En Can Barça le ofrecerán dos años de contrato al Kun Agüero
Comentarios