¡Campeones sin Mundial! Sorpresas en la lista de preseleccionados de Alemania

Selección de Alemania. / Lavozdegalicia.com
Selección de Alemania. / Lavozdegalicia.com

Este martes, Joachim Löw anunció la lista provisional para el Mundial de Rusia 2018. Destacan ausencias respecto a Brasil 2014.

¡Campeones sin Mundial! Sorpresas en la lista de preseleccionados de Alemania

Este martes, el entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, anuncio la lista preliminar del combinado alemán para disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los germanos buscarán defender el título que consiguieron en Brasil 2014, donde venció a la Argentina en la final por 1-0. A propósito de aquel encuentro disputado en el mítico estadio de Maracaná, destaca, entre otras, la ausencia del autor del gol que le valió el título a los teutones, Mario Götze.

Así está conformada la lista de 27 seleccionados, que se reducirá a 23 cuando se definan la convocatoria definitiva de quienes viajarán a Rusia.

La lista no aporta mayores sorpresas, y resulta ser una mezcla de los campeones del Mundo de 2014 con las jóvenes estrellas que el año pasado ganaron la Copa de las Confederaciones.

Ahora, no sólo destaca la ausencia del centrocampista del Borussia Dortmund, también lo hace la inclusión de su capitán, Manuel Neuer. El meta del Bayern Múnich no ve actividad desde hace 8 meses, debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. 

Sin embargo, Löw parece restarle importancia al asunto, por lo que, hasta los momentos, el arquero bávaro defenderá los colores de la "Mannschaft" en Rusia, formando parte de la lista junto a los otros porteros: Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp y Bernd Leno

Otra particularidad, fue el llamado de Nils Petersen, quien fue el segundo máximo goleador de la última Bundesliga (15 goles, por detrás de los 29 de Lewandowski), pero nunca antes había sido internacional. Parece que el delantero del Friburgo le ganó la partida a Sandro Wagner, quien estaba en casi todas las quinielas para ser convocado. El técnico alemán se las trae.

Por su parte, dentro de la lista de campeones del Mundo en Brasil que no estarán presente en Rusia, destacan: André SchürrleErik DurmPer MertesackerShkodran Mustafi y Christoph Kramer.

Alemania comparte el Grupo F con México, Suecia y Corea del Sur. Su debut será frente al tricolor, en Moscú, el 17 de junio. Luego se medirá con Suecia, el 23 de junio, en Sochi. Y cerrará su participación en Kazán, ante Corea del Sur, el 27 de junio. @mundiario

Comentarios