Las motos acuáticas toman Málaga

cartel
Cartel del campeonato. / RR SS.

Primera prueba del circuito andaluz de Motos Acuáticas, valedero para el Campeonato de España, en sus modalidades de Circuito y Rallyjet.

Las motos acuáticas toman Málaga

Los días 8 y 9 de mayo, en Benalmádena, Málaga, se va a celebrar la primera prueba del circuito andaluz de Motos Acuáticas, valedero para el Campeonato de España, en sus modalidades de Circuito y Rallyjet. Se trata de un evento organizado por la Federación Andaluza de Motonáutica, Real Federación Española de Motonáutica, Puerto Deportivo Benalmádena y el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, quienes una vez más apoyan este deporte. Colaboran: Tactic Audiovisual, Vanguard Marine, Murimar y el CNM Benalmádena.

Invitan a todo quien quiera ver este deporte de forma directa y gratuita, en Benalmádena, en la Playa de Malapesquera, junto al Puerto Deportivo ya que los visitantes pueden acercarse a la playa para ver las evoluciones de las motos, el sábado en Circuito y el domingo Rallyjet.

El Circuito es una modalidad que se corre entre una treintena de boyas en una zona delimitada, de forma que, en función de la categoría, la particularidad de estas mangas es la aceleración de la moto para salir lo más rápido posible de una boya y llegar a la siguiente que está relativamente cerca unas de otras.

El Rallyjet, por el contrario, se corre en largas rectas, sacando el máximo partido posible a la moto, llegando a acelerar lo máximo posible y es pura adrenalina, ya que sólo se “frena” para la entrada en la zona de boyas cercana al punto de control, desde donde se dirige la carrera.

Tanto en una modalidad como en otras, existen una serie de categorías, GP 0, GP1, GP2, GP4, tanto en Runabout como Jet Ski, que el público puede ir siguiendo a través de las narraciones del speaker que va informando a pilotos, mecánicos y público en general de lo que ocurre en cada momento, adelantando acontecimientos y dando todo tipo de información.

El público puede ir y venir de forma libre por todo el recinto, menos la parte acotada para las motos y organización, y puede disfrutar de todo el Puerto Deportivo de Benalmádena, uno de los mejores puertos deportivos de la provincia de Málaga, donde puede encontrar todo tipo de locales de ocio y gastronomía en una zona costera. "Nos vemos el sábado, comenzando a las 10:15h hasta las 19:30h aproximadamente y el domingo desde las 11:00h a 14:00h.", indican los organizadores. @mundiario 

Las motos acuáticas toman Málaga
Comentarios