Primera prueba del Campeonato de Radio control naval en la modalidad de Túnnels

1622913045632 t
Primera prueba del Campeonato de Radio control naval en la modalidad de Túnnels. / Enrique Vázquez.
Se ha celebrado la primera prueba del Campeonato Andaluza de Radio control naval en la modalidad de Túnnels, a la que han acudido pilotos de toda Andalucía y por primera vez pilotos de Gibraltar.
Primera prueba del Campeonato de Radio control naval en la modalidad de Túnnels

Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del Campeonato Andaluza de Radio control naval en la modalidad de Túnnels, a la que han acudido pilotos de toda Andalucía y por primera vez pilotos de Gibraltar, en el parque de Huelin en Málaga, con todas las medidas covid que tanto la Comunidad Autónoma como en el Consejo Superior de Deportes solicitan.

Un lugar al que se puede acercar esta modalidad de deporte minoritario al público en general, que ha podido  comprobar la evolución de los barcos e interesarse por ello. Los barcos son muy atractivos de pilotar y los circuitos se encuentran en zonas habilitadas para ello: autorizadas por el Ayuntamiento de Málaga (a quien queremos dar las gracias por todo ello) junto al Distrito de Huelin y Parques y Jardines, que facilitaron los permisos necesarios para la consecución de este Campeonato.

El legado de Eduardo Huelin Reissing

Y ya que comento sobre este el lugar, aprovechó para contaros quién fue Eduardo Huelin Reissing en la ciudad de Málaga. Un empresario del siglo XVIII a quien la reina Isabel II le concedió el título de caballero de la Orden de Carlos II, ya que fue uno de los socios fundadores del Banco de Málaga y empresario de la caña de azúcar. Construyó en la ciudad viviendas para los obreros en el barrio que hoy lleva su nombre, levantó fábricas de gorros y sombreros en la ciudad y, en definitiva, dejó su sello: marcó parte de la expansión industrial de aquellos tiempos, que lograron llevar a la ciudad al primer puesto industrial de la Península y que luego con el paso de los años se ha ido desmantelando en beneficio de la industria actual, el turismo.

Falleció en 1891 y se encuentra enterrado en el Cementerio de San Miguel de Málaga, que he descrito en algún artículo anterior y que es uno de los lugares para n perderse de esta ciudad, por la cantidad de personajes que alberga.

La categoría túnnel 3.5cc

Esta categoría túnnel 3.5cc está compuesta de embarcaciones de gasolina, estilo catamarán. Con pilotos de los clubes: RC Córdoba, RC Jábega de Málaga, RC Ciudad de Málaga, RC Lanchas Andaluzas, RC Naval Sevilla.

Cada carrera consta de una serie de mangas, dependiendo de las categorías que en este caso fueron siete. Cada una de ellas de 8 minutos, debido a las condiciones meteorológicas del día, que estuvieron amenazando tormenta a lo largo de la mañana.

Tras varias mangas de carreras se fueron cerrando las clasificaciones, que han quedado de la siguiente manera:

  1. Amaranto G. Rubiales
  2. Antonio Rico Gómez
  3. Alexander Benady
  4. Amaranto G Castilla
  5. Eduardo Azábal
  6. J. Julio Almazán

La puntuación se acumula para las siguientes pruebas del Campeonato Andaluz, que se seguirán disputando a lo largo de este año. Agradecemos a todas las instituciones el apoyo que de una manera u otra han tenido con la Federación Andaluza de Motonáutica, para la realización de esta prueba.

Por una navegación segura. @mundiario 

Comentarios