El Camp Nou, rendido a Arthur

Arthur Melo, futbolista. / RRSS.
Arthur Melo, futbolista. / RRSS.

El brasileño volvió a brillar con luz propia ante el Ínter. Se ha ganado la confianza tanto de Valverde, como la de sus compañeros y, especialmente, la de la afición, que ya ve en el futbolista al posible sucesor del legado de Xavi.

El Camp Nou, rendido a Arthur

Un nuevo partido, una nueva exhibición. Arthur volvió a brillar con luz propia en la victoria 2-0 ante el Inter de Milán, un duelo en el que quedó demostrado que el centrocampista está destinado a ser un futbolista clave en el futuro próximo. Junto a Rafinha, el brasileño fue el mejor del partido, sobre todo en la segunda mitad, en la que los azulgranas se vieron asediados por el cuadro italiano y Melo le dio oxígeno al equipo cuando más lo necesitaba.

Arthur se ha metido al Camp Nou en el bolsillo. El carioca se ha ganado tanto la confianza de Ernesto Valverde, como la de sus compañeros –que les ha quedado claro que es una opción de pase bastante fiable– y la de la afición, especialmente, a base de buenas actuaciones. Arthur dejó, una vez más, destellos de calidad. Volvemos a las odiosas comparaciones, pero el jugador de 22 años parecer ser un calco de Xavi con la pisada de Iniesta, salvando las distancias, eso sí.

El ex Gremio tiene una manera de conducir el balón, una serenidad con el esférico en los pies, una facilidad para no perder el cuero, que recuerdan mucho a dos de los futbolistas más importantes de la historia de España. Y a propósito de estos últimos, el mismo Xavi Hernández dijo en una reciente entrevista que Arthur podría "marcar una época" en el Camp Nou: "Es un futbolista de los que decimos que tienen ADN Barça. Tiene todas las cualidades para triunfar y si le dan partidos"

Y Valverde lo sabe

El entrenador del conjunto catalán sabe que ha encontrado una pieza básica para su esquema. De hecho, desde su graduación en Wembley, ante el Tottenham, Arthur no ha dejado de asumir las riendas de la medular azulgrana: "Está jugando muy bien y es un efectivo más que tenemos", dijo Valverde al término del compromiso.

El Camp Nou, rendido a Arthur

El festival de Arthur tuvo su recompensa. La guinda de su gran actuación no fue un gol, pero sí la enorme ovación que recibió al ser sustituido. Aplausos para el volante brasileño; pitos para el Txingurri por sustituirle. Contrastes. Con tan solo 22 años, el goianiense se ha ganado el cario de su gente, que sabe el posible sucesor del legado de Xavi ya está en la Ciudad Condal. @mundiario

Comentarios