La camiseta cuadriculada del Barça sigue dando tela

Un boceto de la nueva camiseta del FC Barcelona para la venidera temporada_opt
Un boceto de la nueva camiseta del FC Barcelona para la venidera temporada. / Sport

La nueva equipación culé ha levantado una ola de críticas por su peculiar diseño. Sería la segunda vez que el Barcelona no vestiría sus tradicionales rayas verticales en su historia.

La camiseta cuadriculada del Barça sigue dando tela

¿El Barça vestirá a cuadros? Pues así parce. Nike, multinacional del vestir deportivo ha dejado colar, lo que sería el diseño de la nueva vestimenta de los azulgranas para la venidera campaña. Según el diario catalán Sport, la novedad de la próxima camiseta sería que estaría formada por cuadros en vez de rayas verticales. Este peculiar estilo no ha colado en el sector más radical de los aficionados del equipo, pues consideran a la iniciativa de la marca estadounidense una ofensa a la historia del Barcelona.

No solo eso, según lo publicado por Sport  la camiseta será lo único a cuadros, pues también los calcetines estarán enfocados en el mismo estilo que la casaca. Es la segunda vez en la historia de la relación Nike-Barça que la equipación del equipo causa polémica.

Cabe destacar que hace unas temporadas atrás se cambio las franjas verticales por unas horizontales, muy al estilo de las camisetas de rugby, este diseño tuvo muchas críticas a la par de que fue el diseño que tuvo la casca más vendida por el club en su historia.

Por ahora ni la multinacional estadounidense ni el propio club han oficializado este diseño, solo se trata de una información que ha dejado colar el diario deportivo catalán en su versión digital de este sábado. @mundiario

Comentarios