Los caminos de Lionel Messi conducen a París y los de Mbappé a Madrid

Lionel Messi y Kylian Mbappé en un partido de la Champions League. / Archivo Mundiario
Se cruzarán los caminos de Messi y Mbappé o quizás el francés llegue a Madrid. / Archivo Mundiario
Todo apunta a que será el PSG  el equipo que podrá fichar al astro argentino tras su sorpresiva salida del Barça, situación que abre la puerta para que el francés se vista de blanco.
Los caminos de Lionel Messi conducen a París y los de Mbappé a Madrid

Se vienen grandes movimientos. La salida de Lionel Messi del FC Barcelona es un hecho, ya eso está más que confirmado por el conjunto catalán y no hay más nada que agregar, sin embargo, lo que aun no está definido es el destino de la pulga, aunque todo parece indicar que será la capital francesa y llegará nada más y nada menos que al París Saint Germain,situación que podría facilitar la salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid. 

El anuncio del Barça acerca de la no renovación de Messi tomó por sorpresa a propios y extraños, aunque esto no quiere decir que poderosos clubes como el PSG, el Manchester City y hasta el Chelsea no estuviesen atentos a cualquier movimiento, la realidad es que han estado a la expectativa, sin embargo, el conjunto citizen ya anunció que no irá tras el fichaje de Leo, ya que acaban de fichar a Jack Grealish proveniente del Aston Villa con una inversión de 117 millones de euros.

El propio Pep Guardiola salió al paso ante cualquier rumor. "Gastamos 40 millones de libras en Jack Grealish. Pagamos 100 millones de libras y obtuvimos 60 millones de libras el año pasado. Llevará el número 10 porque estábamos convencidos con Grealish y estábamos convencidos de que Leo continuaría en Barcelona, así que ahora mismo Messi no está en nuestros pensamientos. Absolutamente no".

Dejando por fuera de la ecuación al City, el otro equipo inglés que podría ficharlo sería el Chelsea, sin embargo, no hay información proveniente del club de Stamford Bridge, vigente campeón de Europa, que muy bien podría ser un equipo atractivo tanto en lo económico y lo deportivo para Messi. 

Por supuesto el club con la capacidad financiera y con más opciones dentro del panorama es el París Saint Germain, tomando en cuenta que allí Messi se reencontraría con su gran amigo Neymar, quien nunca ha ocultado su deseo de volver a jugar con el astro argentino y ahora se puede materializar ese deseo. 

Los pro y los contra

Para que el PSG pueda fichar a Lionel Messi y poderlo incluir en la plantilla, el conjunto parisino está obligado a vender uno o más jugadores, allí es donde la venta de Kylian Mbappé facilitaría la incorporación del astro argentino, ya que desde lo deportivo el cuadro francés dejaría marchar a una de sus estrellas, pero recibe nada más y nada menos que al mejor jugador del mundo actualmente.

Ha trascendido en las últimas horas que desde el PSG y específicamente el propio Nasser Al-Khelaïfi sigue firme en su postura de no dejar salir a Mbappé aun cuando logren cerrar el fichaje de Messi que aparentemente se podría concretar en cuestión de horas. 

Desde el Santiago Bernabéu se frotan las manos y están a la espera de una llamada desde las oficinas del Parque de los Príncipes, incluso se da por hecho que desde el club merengue están dispuestos a hacer un desembolso económico importante por el atacante francés y saben que hasta el 31 de agosto hay chance para cerrar cualquier negociación. 

Florentino Pérez no va a mover ni un solo euro por otro fichaje que no sea Mbappé, cualquier otro movimiento en el equipo de Concha Espina está supeditado a la salida de algunos jugadores, pero hasta los momentos no se ha registrado ninguna. 

Desde Qatar dan por hecho el fichaje de Messi 

Cuando apenas han transcurrido horas desde la confirmación de la salida de Leo del FC Barcelona, los rumores se han disparado, incluso ya hay quienes dan por hecho que Messi se vestirá con los colores del cuadro parisino, así lo dejó saber Khalifah Bin Hamad AlThani, familiar del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani quien es el dueño del club parisino. 

 A través de su cuenta oficial de twitter, Khalifah Bin Hamad AlThani compartió el siguiente mensaje: "Negociaciones oficialmente concluidas. El anuncio, más tarde". Acompañada de una imagen de Leo vestido con la camiseta del PSG.

 

También se pudo apreciar otro tuit, en el que hace mención al encuentro que tendrán Messi y Sergio Ramos: "La capital de la luz, 8 Champions League", reza el mensaje. 

 

Sin duda alguna que este mensaje invita a pensar que ya el acuerdo entre la entidad parisina y Messi estaría cerrado, por lo que en cualquier momento se hará el anuncio oficial, que de ser así, dejará al PSG como el equipo más temible de cara a la temporada 2021-2022. 

Pero hay que estar muy atentos a estos movimientos e insisto con esto, pero el París Saint Germain está obligado a vender a uno o más jugadores, de lo contrario estaría incurriendo en una violación del fair play financiero impuesto por la UEFA. @mundiario

Comentarios