El camino de la Champions para el Real Madrid está complicado

Los cruces para los cuartos de final de La Liga de Campeones 2021. / Twitter
Los cruces para los cuartos de final de La Liga de Campeones 2021. / Twitter
El cuadro blanco tendrá que medirse al difícil Liverpool en los cuartos de final, si bien el conjunto inglés no vive su mejor momento, será un rival duro de vencer en 180 minutos. 
El camino de la Champions para el Real Madrid está complicado

La decimocuarta orejona se ve lejos. El Real Madrid ya conoce su rival para los cuartos de final de la Liga de Campeones, nada más y nada menos que el Liverpool. Españoles es ingleses se reencontrarán después de tres temporadas cuando ambos se midieron en la final de 2018 en Kiev, donde los blancos alzaron su decimotercera copa europea. 

El duelo de ida entre los de Zidane y los de Klopp tendrá lugar en el Alfredo Di Stéfano, siempre y cuando las restricciones europeas por el coronavirus lo permitan, en caso de no poderse jugar en territorio español, se dispondrá de una campo neutral, como ya ocurrió en octavos de final con el conjunto inglés. Este partido se jugará el martes 6 de abril.

La vuelta se disputará en Anfield, hogar del club red, partido pautado para el miércoles 14 de abril. Será interesante ver el reencuentro de estos conjuntos, ya que los ingleses no guardan un grato recuerdo de la final de Kiev, especialmente tras aquella polémica jugada en la que resultó lesionado Mohamed Salah tras un agarrón de Sergio Ramos. 

Resto de cruces

El resto de los emparejamientos los conforman, Bayern Múnich y París Saint Germain, se reeditará la final de 2020 que resultó favorable para los germanos, sin embargo no hay que subestimar al cuadro parisino, que ahora bajo la dirección de Pochettino dejó fuera del camino al Barcelona de Messi y compañía. 

Para esta instancia los franceses esperan contar con todas su figuras disponibles, especialmente Neymar, ya que el brasileño se perdió los octavos de final por lesión.  El partido de ida será el miércoles 7 de abril en Alemania, mientras que la vuelta será el martes 13 en París. 

El Manchester City de Pep Guardiola, que una vez más parte como firme candidato a llegar a la final del certamen, se medirá al siempre peligroso Borussia Dortmund que cuenta con su principal arma en ataque Erling Haaland, este será otro de los platos fuertes de esta instancia. La ida se jugará el 6 de abril en Inglaterra y la vuelta el 14 en Alemania. 

Por su parte, el otro emparejamiento lo conforman el Chelsea de Thomas Tuchel y el Oporto de Sérgio Conceição. Ambos equipos son considerados las cenicientas del torneo, aunque los ingleses dejaron en el camino al Atlético de Madrid y los portugueses hicieron lo propio ante la Juventus de Turín. El partido de ida se disputará en territorio portugués el 7 de abril, mientras que la vuelta será en Londres el martes 13. 

Semifinales listas

Durante el sorteo también se dio a conocer la fecha de las semifinales y como quedarán los cruces para esta instancia. El 27 y 28 de abril se jugarán los partidos de ida, mientras que la vuelta será el 4 y 5 de mayo. La final se realizará en Estambul, tendrá lugar el 29 de mayo.

Las llaves de las semifinales estarán compuestas de la siguiente manera: El ganador entre PSG - Bayern Múnich se enfrentará al vencedor entre Manchester City - Borussia Dortmund. Mientras que el otro duelo de semifinal saldrá entre el ganador de la llave Real Madrid - Liverpool y Oporto - Chelsea. @mundiario

Comentarios