El seleccionador de Brasil quiere cambiar la posición de juego de Vinícius

Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid. / @vinijr
Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid. / @vinijr
Tite pretende implementar variaciones en el estilo de juego del futbolista del Real Madrid. Se podría ver a Vini jugando alejado de las bandas.  
El seleccionador de Brasil quiere cambiar la posición de juego de Vinícius

Vinícius Júnior vivió entre 2021 y 2022, la mejor temporada de su corta pero intensa carrera futbolística. Mejoró increíblemente sus números individuales pero también su capacidad para crear peligro entre las defensas rivales. Ganó tres títulos con el Real Madrid y de paso, suyo fue el gol para que los madridistas se terminaran imponiendo al Liverpool en la final de la Champions League. Sin duda, todo un logro para el joven que llegó a Europa como una de las grandes perlas brasileñas del momento. El impacto de Vinícius es evidente y eso lo sabe a la perfección el seleccionador de su país, Tite. 

Durante una conversación que mantuvo en el podcast, Sexta Estrela, el veterano entrenador habló sobre el papel que tiene pensado otorgarle al jugador merengue, de cara al Mundial de Qatar 2022.  A su juicio, el habilidoso jugador tiene potencial para ser algo más que un veloz extremo, y pretende centrar más su posición, como una especie de mediapunta. 

“ Él no es un problema, es la solución. Dicen que cometerá más errores jugando allí. Su posición le hace cometer más errores, porque todo lo que haga en términos creativos allí será decisivo. Cometerá más errores, eso sí, porque su capacidad creativa y el lugar en el que se encuentra se lo exige” dijo el estratega. 

¿Lo comparó con Neymar?

Tite además admitió, que durante una conversación que mantuvo con Vini y el resto de sus compañeros de la canarinha, dijo lo siguiente: “ Tu eres el Neymar de 2014 porque el Neymar del Barcelona y de la selección de aquel entonces jugaba como extremo pegado a la banda, hoy está en el centro”.

Quizás el plan de Tite es que Vinícius Júnior gravite por toda la franja de ataque, para que se convierta en un jugador más trascendental. Eso evitará que tenga en un principio, un marcador fijo en la banda, y que arrastre marcas en la medular alrededor de su figura, para crear espacios que favorezcan a sus compañeros de ataque. @mundiario

Comentarios