Camavinga gana terreno para ser titular ante el PSG

Eduardo Camavinga, entrena con el Real Madrid. realmadrid.com
Eduardo Camavinga, entrena con el Real Madrid. / realmadrid.com

Si Kroos o Valverde no llegan al 100% el francés de 19 años podría ser el titular para el compromiso de vuelta de los octavos de final de Champions ante el París Saint Germain.

Camavinga gana terreno para ser titular ante el PSG

Una de las realidades develadas en la goleada de 4-1 ante la Real Sociedad es que Casemiro no tiene recambio y Camavinga se abre espacio en todas las posiciones de la zona medular. El brasileño de 30 años es el pivote del equilibrio mientras que el francés de 19 primaveras podría convertirse en el próximo todocampista. Pensando en el decisivo compromiso del miércoles ante el París Saint Germain Ancelotti tiene dos días para armar su mediocampo ya que Casemiro será baja y Toni Kroos es duda. 

La exceso de mediocampistas en la actual plantilla contrasta con la falta de rotación del técnico Carlo Ancelotti. Esto es como desayunar churros y porras todos los días teniendo a mano las tostadas con mantequilla y mermelada de frutas. No lo culpo. Hay quienes tienen mucha debilidad por lo tradicional, sobre todo porque funciona.

El tridente Casemiro-Kroos-Modric, no obstante, comienza a debilitarse. Esta es, justamente, la planificación estratégica del club. Tratar de extender hasta donde se pueda la vida útil de uno de los medio campos más efectivos del mundo y tener a mano el relevo adecuado. El uruguayo Federico Valverde (23) con 30 partidos jugados, un gol y una asistencia y el francés Eduardo Camavinga (19) con 31 apariciones, dos goles y una habilitación han tomado el testigo y han asumido la responsabilidad.

Relegados en este plan de forzar la retirada de la llama “Santísima Trinidad” quedaron Isco (29), Dani Ceballos (25) y Antonio Blanco (21) de cuya calidad nadie duda pero que no han podido ganarse la confianza del entrenador. Isco, de hecho, se irá a final de temporada luego de cumplir con su contrato y no se descarta las sesiones a otros clubes de Ceballos y Blanco para abrirle espacio a un refuerzo más.

CAMAVINGA EVOLUCIONA

Eduardo en su primer entrenamiento. realmadrid.com
Eduardo Camavinga llegó para ganarse un lugar. / realmadrid.com

A Eduardo Camavinga no quieren agregarle más presión de lo normal. Atraído por su portento físico, su 1.82 de estatura y su técnica depurada el Madrid pagó 45 millones de euros al Rennes de Francia y lo sumó directo al primer equipo en una temporada de adaptación. El volante, no obstante, está demostrando que está para más.

Por características y trayectoria Camavinga llegó para ser el relevo de Casemiro, pero de poco se abre espacio en cualquier lugar de la zona medular. Esta temporada ha participado en 31 partidos y suma dos goles y una asistencia. Para ser el pivote del Real Madrid necesita madurez táctica para leer los momentos en los que debe ubicarse entre los centrales, y también la inteligencia emocional para ir al choque.

Casemiro, por acumulación de amarillas, será el gran ausente en el compromiso del próximo miércoles ente el PSG. La baja es muy sensible y el cuerpo técnico tiene dos días para resolverlo, "No hay un jugador que pueda sustituir a Casemiro porque no hay otro jugador con sus características. Tendrá que jugar otro con otras características. Si meto a Kroos ganaremos en salida de balón, pero perderemos en otra cosa. Juegue el que juegue vamos a competir", indicó Ancelotti.

Camavinga y Valverde, en todo caso, son los candidatos, siempre en un esquema de 4-3-3 con la idea de tener un mejor despliegue físico y así evitar que se repita lo del choque de ida (1-0 en contra) cuando Marco Verratti, Leandro Paredes y Danilo Pereira se adueñaron del balón y los espacios.

“Camavinga sabe la importancia que tiene en la plantilla y tiene juventud y entusiasmo. Se encuentra mejor al lado de Casemiro que en su plaza, pero lo puede hacer bien en los dos sitios. Es un jugador que tiene mucha calidad en el tiro y energía”, sostuvo el estratega italiano quien esperará hasta último minuto por la evolución de Toni Kroos ausente desde el 3 de marzo por una lesión en el muslo.

Tampoco estará disponible Mendy por lo que el técnico debe decidir si salir con Marcelo o pasar a David Alaba al costado e incluir a Nacho como pareja de Militao. Un empate por cualquier marcador le servirá al equipo parisino para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios