Camacho defiende a Florentino Pérez tras lo sucedido con la Superliga

José Antonio Camacho, exfutbolista y actual vocal de la AFE. / Archivo Mundiario
José Antonio Camacho, exfutbolista y actual vocal de la AFE. / Archivo Mundiario
El exfutbolista y miembro de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), calificó al presidente merengue de "valiente", tras explicar públicamente de que trata la Superliga.
Camacho defiende a Florentino Pérez tras lo sucedido con la Superliga

Valentía y honestidad. Para José Antonio Camacho, exfutbolista y ahora vocal de la nueva Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Florentino Pérez fue valiente y muy honesto al salir a explicar públicamente de que trataba la Superliga, pero agregó que a pesar que ya el proyecto quedó desmontado, los demás presidentes de los clubes involucrados también son responsables. 

 "Florentino Pérez ha sido valiente. Todo el mundo le hace responsable de explicar la Superliga pero la responsabilidad la tiene dividida con otros once presidentes más, porque parece que todas las tintas están cargadas contra él", destacó el exfutbolista y quien también ha sido un destacado entrenador.

Camacho también recalcó que en el comunicado que anunciaba la creación de la Superliga, tenía la intención de incluir a todos los que forman parte del mundo del fútbol. "Hay una cosa importante, que es que en el comunicado de creación de la Superliga, dicen que van a hablar con otros organismos. Otra cosa es si después se tomará una decisión unilateral".

Asimismo, el vocal de la AFE, criticó duramente a la UEFA por amenazar a los clubes y a los jugadores que formarían parte de la Superliga. "La UEFA no es nadie para decir que un jugador no vaya con su selección por estar en un equipo. Es una falta de respeto y un grave error por su parte".


Quizás te pueda interesar:

JP Morgan: "Juzgamos mal como sería visto el acuerdo de la Superliga"

Ceferin no descarta sanciones futuras tras el intento de Superliga


Insistió en que todos los clubes que formarían parte de la Superliga tenían que juntarse y explicar los detalles. "faltadó más explicación y que se hubieran sentado los 12 y hablaran con el resto" y agregó: "No es lógico que si han firmado una cosa digan al día siguiente que se han equivocado. Con la UEFA y la FIFA se tendrán que entender y en unos años tendrán que cambiar la Liga de Campeones porque hay equipos que lo exigen".

Para finalizar enfatizó en que tarde o temprano ocurrirá una revolución en el fútbol porque es necesaria y utilizó como referencia al baloncesto profesional estadounidense. "Quieren hacer una NBA del fútbol y no pasa nada. En otros deportes se ha hecho, pero ahora habrá que ver cómo se hace. No se puede perder el fútbol de las ligas porque es la madre del fútbol. Tendrán que llegar a un acuerdo con FIFA y UEFA y sacar más dinero, que es el final de todo". @mundiario

Comentarios