Este es el calendario deportivo de la Federación Andaluza de Motonáutica

1627919828239
Carrera de Motos Acuáticas. / RR SS.

En esta ocasión no sólo quiero dar a conocer las pruebas, sino también lugares de interés y alojamientos para facilitar el viaje y la estancia con visitas alternativas cercanas.

Este es el calendario deportivo de la Federación Andaluza de Motonáutica

Adelantamos fechas de las próximas competiciones deportivas realizadas por la Federación Andaluza de Motonáutica, para septiembre, ya que en agosto no se realizan pruebas por ser un mes de mucho trabajo para todos los que nos dedicamos a la náutica.

En esta ocasión no sólo quiero darlas a conocer, para quien quiera visitarnos, ya que las pruebas son al aire libre, por tanto, gratuitas y seguras, sino también aconsejar lugares de interés y alojamientos para facilitar el viaje y la estancia con visitas alternativas cercanas.

Campeonato Andaluz

Coincide con el Campeonato de España, la Copa Ibérica Circuito y Rallyjet. 10, 11 y 12 de septiembre. Arcos de la Frontera, Cádiz.

Entre los lugares de estancia que pueden visitar están, en el mismo pantano, el Mesón de la Molinera, que tiene bungalows y habitaciones, al borde del agua. Otra alternativa es el Hostal la Plata, en Avd del Santiscal s/n, tfno. 956112150, muy cercano al pantano. Los dos hospedajes se encuentran a tan solo 10 minutos de Arcos de la Frontera que pueden visitar. Un dato: la reserva la deben de realizar cuanto antes, ya que los propios pilotos y organización ocupan una buena parte de los alojamientos y restaurantes de la zona.

Campeonato Andaluz Túnnel 3.5cc 

18 de septiembre. Málaga. Lago de Huelín. De 10:00h a 12:30h

Se realiza la prueba cerca del centro de Málaga, de forma que en cuanto a alojamientos les viene bien cualquiera del centro de Málaga. En cuanto a actividades de ocio en la ciudad, es tan extenso que depende de lo que vayan buscando, pero les dejo unas pinceladas: desde un concierto de Enrique Bunbury; una final de Heritage Wold Cup de las pruebas de Golf en la Academia de Miguel Ángel Jiménez; una prueba de Triatlón en la que todavía pueden participar y hasta visitas al Torcal.

Otro hospedaje interesante es La Casa Azul en Pso. de Sancha a 10 minutos del centro, junto al restaurante japonés Haruki y a tan solo 2 minutos de la playa. En el mismo centro tanto la cadena Lola, como AC Hoteles, tienen representación. Todos a pocos minutos de la Alcazaba, quien será objeto de un artículo propio y que fue protagonista en el libro El Secreto (de Málaga).

Caminando hacia el oeste de la ciudad y una vez pasado el cauce del río Guadalmedina, llegarán a las playas de Huelin en San Andrés, donde fueron fusilados el General Torrijos y su grupo y pueden visitar y pasear por su paseo marítimo. 

Si visita la ciudad lo puede hacer por su cuenta, pero les recomiendo un guía local, ya que hay decenas de lugares escondidos, por los que pasarán por su puerta sin saber la enorme historia que ocultan. Uno de estos lugares es el Palacio Buenavista, sede del Museo Picasso, la cripta de Los Condes de Buenavista en el Santuario de la Victoria, la propia Catedral (si es posible subir a su campanario), cofradías, museos de todo tipo les esperan.

Aunque Málaga está precisamente en restauración de alojamientos hoteleros, dispone una extensa oferta de todo tipo. @mundiario 

Comentarios