Caleb Swanigan: ¿La pandemia y el sobrepeso fueron las causas de su muerte?

El fallecido deportista Caleb Swanigan. / @portlandtrailblazers
El fallecido deportista Caleb Swanigan. / @portlandtrailblazers

El ala-pivot de 25 años fue en su momento, uno de los mejores jugadores universitarios de los Estados Unidos. Fue escogido en la primera ronda del draft de 2017.

Caleb Swanigan: ¿La pandemia y el sobrepeso fueron las causas de su muerte?

El exjugador de los Portland Trail Blazers y de los Sacramento Kings, Caleb Swanigan que se hizo famoso más allá de las canchas, por aumentar más de 65 kilos, falleció en una localidad de Indiana a los 25 años. Hasta los momentos no se conocen mayores detalles de la muerte del baloncestista, pero los medios locales aseguran que el deceso fue por causas naturales. 

La exestrella de la Universidad de Purdue, fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NBA en el puesto número 26 en 2017. Ese mismo año debutó con el quinteto de Oregón con tan solo 20 años de edad. En aquella campaña disputó un total de 27 partidos y dejó promedio de 2.3 puntos por encuentro.

Estuvo un año más con los Trail Blazers y después se mudó a la capital californiana para jugar con los Kings, aunque volvió en la temporada 2019 -2020 a su antiguo equipo, para redondear su mejor temporada en el torneo estadounidense, promediando 3.0 puntos.

Aunque no destacaba como una figura estelar, su vida como profesional se desarrollaba normalmente, hasta que llegó la pandemia.  Sus problemas fueron públicos y notorios en el verano de 2020, porque el ala-pivot no quería jugar en la burbuja de Orlando, desde entonces aumentó mucho de peso y además fue detenido por posesión de drogas. 

El sobrepeso y la pandemia jugaron en su contra

Swanigan tuvo una infancia complicada. Además del maltrato que sufrió por parte de su padre, el joven tenía una facilidad para engordar, que lo llevaron a pesar más de 130 kilos cuando tan solo tenía 13 años de edad. La Vanguardia explica que esa tendencia natural para aumentar de peso fue heredada de su progenitor, que murió postrado en una cama con 230 kilos, como consecuencia de diabetes en 2014.

Fue objeto de burlas en las redes sociales y el único que salió en su defensa fue su excompañero de franquicia, Damian Lillard. El base lamentó el deceso del deportista con una publicación en escala de grises de Swanigan en Instagram. “Descansa en paz Big”, una imagen que hasta los momentos totaliza más de 133.000 likes. @mundiario

Comentarios