Calderón explica las claves de la salida de Zidane

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid_opt
Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid. / RRSS

El expresidente blanco habló de las razones fundamentales del porqué Zidane abandonó al Madrid. Una discrepancia Florentino-Zizou fue la causa.

Calderón explica las claves de la salida de Zidane

Ramón Calderón, habló. El expresidente merengue no dejo escapar la oportunidad de contar las razones para que Zidane, con tres Ligas de Campeones consecutivas, abandonara el Madrid. La razón principal fue la idea de Florentino por vender al portugués Cristiano Ronaldo, situación que vetaba el míster blanco, para el estratega la salida debió marcarse para el galés Gareth Bale.

Calderón además detalló que Zidane pedía más poder para la compra y venta de jugadores, situación en la cual Florentino no cedió. Al final el presidente del Madrid decidió vender a CR7 a la Juventus y el tiempo le dio la razón al francés, pues Bale no ha podido calzar los botines como líder del equipo.

"Florentino insistió en mantener a Cristiano y en vender a Bale", decía Calderón como principal motivo para el distanciamiento entre el técnico y el máximo representante de la directiva merengue.

"Al final hizo todo lo contrario a lo que pedía Zidane, que quería”, detalló el expresidente blanco entre 2006 y 2009.

 "Zidane solo quería tener poder de decisión a la hora de fichar a algunos jugadores y vender a otros, pero no vio satisfechas sus demandas, por lo que decidió irse. Y tenía razón", aclaró Calderón. @mundiario

Comentarios