Se cae la Superliga: Los equipos ingleses abandonan el torneo

La Superliga ya pierde a 6 de sus miembros fundadores. / Twitter
La Superliga ya pierde a 6 de sus miembros fundadores. / Twitter
El llamado "Big Six"  de Inglaterra, compuesto por Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham, decidieron no participar en la Superliga.
Se cae la Superliga: Los equipos ingleses abandonan el torneo

Estampida inglesa. Los seis equipos de la Premier League de Inglaterra que firmaron el acta de constitución de la Superliga y que figurarían como miembros fundadores, decidieron dar marcha atrás a su participación en este torneo, aparentemente la razón del retiro como miembros, obedece a la furia que se generó entre los seguidores de los clubes ingleses. 

Des esta manera Liverpool, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham y Arsenal, se bajan del torneo, cuando apenas transcurrieron solo dos días desde que se oficializó su creación, duro golpe para Florentino Pérez, quien ya había comenzado su gira por los medios para dar a conocer el proyecto, pero que ya muestra claras señales que se derrumbará pronto. 

El primer equipo inglés en expresar su salida de la Superliga fue el Manchester City: "El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea". 

Posteriormente llegó el comunicado del resto de los equipos ingleses que figuraban como fundadores, a excepción del Chelsea, que aunque no se pronunció públicamente, trascendió que este miércoles emitirá un comunicado. 

Liverpool: "Liverpool Football Club puede confirmar que nuestra participación en los planes propuestos para formar una Superliga europea ha sido descontinuada. En los últimos días, el club ha recibido representaciones de varias partes interesadas clave, tanto internas como externas, y nos gustaría agradecerles sus valiosas contribuciones".

Arsenal: "Como resultado de escucharlo a la comunidad de fútbol durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga. Cometimos un error y nos disculpamos por ello".

Manchester United: "No participaremos en la Superliga europea. Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave. Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego".

Tottenham: "Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL). El presidente Daniel Levy dijo: "Lamentamos la ansiedad y el malestar causado por la propuesta de ESL. Sentimos que era importante que nuestro club participara en el desarrollo de una posible nueva estructura que buscaba garantizar mejor el juego limpio financiero y la sostenibilidad financiera al tiempo que brindaba un apoyo significativamente mayor para la pirámide del fútbol en general".

"Creemos que nunca debemos quedarnos quietos y que el deporte debe revisar constantemente las competencias y la gobernanza para garantizar que el juego que todos amamos continúe evolucionando y entusiasmando a los fanáticos de todo el mundo. Queremos agradecer a todos los seguidores que presentaron sus opiniones consideradas".

Cabe señalar que el Chelsea vivió un momento de tensión antes de la llegada del equipo a Stamford Brigde, puesto que los fanáticos del cuadro blue se acercaron hasta las instalaciones del estadio y evitaron el ingreso del autobús que trasladaba a la plantilla para disputar el encuentro ante el Brighton, esto como medida de protesta contra la participación del club londinense en la llamada Superliga. 


Quizás te pueda interesar: 

Un juzgado de Madrid prohíbe tomar medidas contra la Superliga


El exguardameta Peter Cech, tuvo que mediar con los fanáticos apostados en las afueras del estadio, quienes al recibir la confirmación que el Chelsea tampoco participaría en la Superliga, celebraron la decisión y se cesó la protesta. 

Por lo pronto se confirma que la Superliga seguirá su curso, con el resto de sus 6 integrantes, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona por España, mientras que de Italia se mantienen la Juventus, Inter de Milán y AC Milan. @mundiario

Comentarios