El Cádiz retrató a un Real Madrid sin gol

El Cádiz retrató la falta de gol del Real Madrid. / Mundo Deportivo
El Cádiz retrató la falta de gol del Real Madrid. / Mundo Deportivo

La tropa merengue cayó derrotada en el Di Stéfano por la mínima, ante un rival que se plantó bien en defensa, tuvo su acierto en el ataque, mientras que los de Zidane mostraon su peor versión en lo que va de temporada.

El Cádiz retrató a un Real Madrid sin gol

El Real Madrid no tiene gol, eso ya es una realidad que no se puede ocultar, como tampoco se podrá negar que el Cádiz sorprendió a los blancos en el partido de este sábado y con un gol a los 16 minutos, fue más que suficiente para llevarse los tres puntos y retratar al conjunto de Zinedine Zidane, que nuevamente dejó claro que los partidos los gana el que marque el gol de diferencia, no el que tenga más posesión de  la pelota.

Apostó el técnico blanco por una alineación clásica de 4-3-3, por supuesto con Courtois recuperado, había garantía en la portería. En la zaga tal como se había previsto, Nacho cubrió el lateral derecho, mientras que Ramos, Varane y Marcelo completaron el muro defensivo. En la medular Isco, Kroos y Modric con la responsabilidad de mover el balón, mientras que en ataque Vincius y Lucas Vásquez serían los escuderos de Benzema.

Ciertamente las fechas FIFA tienen la particularidad de afectar un poco el esquema y el trabajo de los técnicos de clubes, Zidane tuvo que darle descanso a Valverde, Casemiro y Rodrygo, a quienes les tocó cruzar el Atlántico para cumplir con sus selecciones. Mientras que Mendy y Odegaard no les tocó fuer de Europa, pero al noruego le pasó factura la doble fecha, una lesión en el sóleo lo dejará fuera por más de 10 días. Adiós Champions y Clásico.

Nadie contaba con el atrevimiento, la seguridad y el orden que mostró el Cádiz en el feudo blanco, Negredo, el “Choco” Lozano y Álex Fernández le provocarán pesadillas a Zidane y sus dirigidos. Ya lo había advertido el hermano de Nacho, precisamente Álex no es un centrocampista, es mejor calificarlo de “todocampista”, porque se recorrió todo el campo ayudando a su equipo.

El gol cayó como un balde de agua fría, justo al cuarto de hora del encuentro, cuando el Madrid parecía que no se había enterado que el partido comenzó, un error clamoroso de la defensa, La dejó un metro Ramos, Varane y Nacho rompieron el fueron de juego y Lozano quién no había controlado nada bién, pudo definir ante Courtois que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Se creció el Cádiz y el gol dejó a los blancos heridos de muerte, no cambió la actitud de los jugadores. Llegó el descanso y Zidane agotó los cuatro cambios inmediatamente, Miliato entró por Sergio Ramos quien salió lesionado y encendió las alarmas. Casemiro sustituyó a Modric, Valverde también ingresó y salió Isco, mientras que Lucas Vásquez le dejó el puesto a Marco Asensio. El refrescamiento no dio resultado.

Pasaron los 45 minutos de la segunda parte y Benzema intento marcar, Vinicius también tuvo algún chance, mientras que el Cádiz seguía defendiendo con orden buen juego.

Courtois da la cara

El portero blanco habló tras el final del partido. "No es fácil de explicar ahora, son cosas que habrá que hablar mañana. Si hay partidos de selección hasta el miércoles es difícil que todos lleguen para entrenar, "Una derrota siempre está bien para despertar", recalcó el guardameta belga. @mundiario

Comentarios