El Cádiz rescata un punto el Camp Nou y deja al Barça lejos del líder

El Barça no pasó del empate frente al Cádiz. / Twitter
El Barça no pasó del empate frente al Cádiz. / Twitter

Un penalti sobre el final del partido permitió al conjunto gaditano empatar el encuentro, los de Koeman perdieron dos puntos y no pudieron acercarse al Atlético de Madrid en la tabla.

 

El Cádiz rescata un punto el Camp Nou y deja al Barça lejos del líder

Hay que cerrar los partidos. El FC Barcelona empató 1-1 con el Cádiz en duelo disputado en el Camp Nou, válido para la jornada 24 de LaLiga. Con este resultado la tropa blaugrana se mantiene a 8 puntos del Atlético de Madrid, que sigue líder en la tabla de posiciones. 

La tropa de Koeman no liquidó un encuentro que en papel parecía fácil para los catalanes, no solo porque el equipo gaditano llegó con bajas importantes, sin embargo, los de Cerverá no se rindieron y desde los once pasos igualaron el marcador. 

Por supuesto hay que dejar claro que tampoco es que Messi y compañía hicieron mucho para ganar, no se justifica que el único gol del Barça llegó también por un penalti a los 32 minutos de la primera parte. Un robo de Jordi Alba quien le dejó el balón a Pedri, pero este fue derribado por Iza, Lionel Messi ejecutó el disparo, así llegó el 1-0.

No era una sorpresa que Álvaro Cervera encerrara a su equipo hasta con cinco jugadores en defensa, claro está, el Cádiz es el equipo más goleado de LaLiga y tener en frente al Barcelona no brindaba ninguna opción para regalar nada. 

Tampoco apareció Dembélé, Messi o Pedri con algún regate o galopada de esas que rompen las líneas y enloquecen a las defensas. Griezmann también estuvo desaparecido y finalmente el mismo equipo que perdió ante el PSG en el pasado duelo de Liga de Campeones, hizo poco o nada para lavar la cara. 

Tras el descanso el Cádiz saltó al césped con ganas de pelear por el partido, Koeman decidió hacer algunos cambios avanzado el segundo tiempo, mientras que Cervera adelantó líneas como era de esperarse, sin embargo el marcador seguía igual. 

Braithwaite entró por Griezmann, mientras que Pjanic lo hizo por Busquets, el guion no cambió mucho, sin embargo un cambio que no resultó fue el de Pedri, quien salió para darle chance a Trincao, lo que provocó la ruptura de la sociedad entre el canario y Messi, que era lo mejor del ataque culé. 

Cuando parecía que el partido se acabaría con resultado favorable para el FC Barcelona, una falta tonta, infantil e imperdonable de Lenglet ante Sobirno, provocó un penalti, que fue ejecutado por Álex Fernández, quien convirtió el 1-1 y el encuentro. 

Ni los pinchazos consecutivos del Atlético de Madrid sirvieron de motivación para este Barça, que también tiene que prepararse para remontar el 2-0 frente al Sevilla en Copa y por supuesto intentar el milagro en el Parque de los Príncipes para el partido de vuelta de la Liga de Campeones. 

Pero en el futuro inmediato, el miércoles 24 los culé se medirán al Elche en otro duelo reprogramado, por lo que Ronald Koeman tendrá que hacer ajustes porque con otro tropiezo la temporada se podría hacer más larga de lo que parece. @mundiario

Comentarios