El Cádiz le atesta otro golpe al Barça en el Camp Nou

El Cádiz se impone a un Barça sin acierto de cara al gol. / @Cadiz_CF
El Cádiz se impone a un Barça sin acierto de cara al gol. / @Cadiz_CF
Lucas Pérez marcó el tanto de la victoria histórica para el cuadro gaditano, que con pocas llegadas se impuso ante un conjunto culé que aun no supera la resaca de la Europa League.
El Cádiz le atesta otro golpe al Barça en el Camp Nou

¿Cuál es la excusa? El FC Barcelona cayó 0-1 frente al Cádiz en partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, el conjunto gaditano golpeó nuevamente al conjunto culé en casa, que aun se recuperaba de la debacle de la Europa League, pero ni las variantes de Xavi Hernández, ni el apoyo del público fue suficiente para superar a un duro, pero efectivo rival. 

El Cádiz aprovechó su segunda llegada del partido, apenas habían transcurrido tres minutos del segundo tiempo y tras un pase lateral Sobrino cabeceó a la portería blaugrana, Ter Stegen despeja pero el balón le quedó rifado a Lucas Pérez quien no perdonó y la mandó a guardar para 0-1, golpe tempranero en el complemento. 

Sorpresa, asombro e inquietud en el banquillo culé, que tras una primera parte dominante y con un Dembélé dirigiendo la ofensiva blaugrana el gol no llegó, probó Xavi Hernández con Memphis Depay como 9 desde el inicio, con Ferran por la izquierda y el mosquito por la derecha, el francés fue un auténtico vendaval por esa banda, nadie le podía ganar los duelos, enloqueció a la zaga gaditana, pero no encontró compañero que empujara el balón y el portero Jeremías Ledesma que estaba en modo pletórico detuvo todo lo que pasó por su arco. 

Dominó el conjunto blaugrana todo el primer tiempo, con un 76,5% de posesión del esférico, tuvo 7 disparos, pero solo uno estuvo dirigido al arco, mientras que la tropa de Sergio González solo tuvo una llegada al área culé, pero el tiro se fue desviado, fue un contragolpe de lujo. 

Xavi Hernández cambió la dinámica para el segundo tiempo, le dio entrada a Aubameyang ante la poca participación de Depay, el neerlandés sigue perdiendo espacio en la ofensiva ante su poca efectividad. También entró Luuk de Jong para tratar de buscar el juego aéreo, incluso tuvo una ocasión clara, pero Jeremías Ledesma evitó el grito de gol para el delantero azulgrana. 

Memphis Depay no estuvo acertado. / @FCBarcelona_es
Memphis Depay no estuvo acertado. / @FCBarcelona_es

Por supuesto no hay excusas para esta nueva derrota culé, jugó en casa, con todo el público a favor, aunque la barra de animación no asistió tras lo ocurrido en el duelo de Europa League y la presencia de aficionados alemanes, el césped tampoco estuvo en contra del conjunto de casa, simplemente se toparon con un equipo que se supo defender, con un guardameta en modo imbatible.

Histórico triunfo del Cádiz, por primera vez el cuadro amarillo logra una victoria en su visita al Camp Nou, Sergio González puede presumir de esta victoria con su equipo, tres puntos importantes para mantenerse en la lucha por la permanencia, mientras que el Barça perdió la oportunidad de recortar distancias en la tabla de posiciones con respecto al Sevilla y el Atlético de Madrid, por lo que hay un triple empate en la segunda posición de la tabla, aunque el conjunto blaugrana aun tiene un partido pendiente. 

El próximo duelo del cuadro blaugrana será el viernes jueves 21 cuando visite a la Real Sociedad en San Sebastián, mientras que el domingo 24 disputará su encuentro pendiente frente al Rayo Vallecano.  @mundiario

Comentarios