Cada fichaje del PSG acerca más a Mbappé a la puerta de salida

Kylian Mbappé junto al chef Salt Bae en la isla de Mykonos. @mundodeportivo
Kylian Mbappé de vacaciones junto al chef Salt Bae en la isla de Mykonos. @mundodeportivo

El equipo parisino está decidido a armar un súper equipo y para ello cuenta con Kylian Mbappé. Sin embargo, su proyecto no está atado al francés, que debe decidirse pronto. 

Cada fichaje del PSG acerca más a Mbappé a la puerta de salida

Camina en la cornisa. El París Saint Germain está decidido a armar un súper equipo para la próxima temporada y por eso pisa fuerte en el mercado de verano muy pendiente de no llamar la atención de Fair Play financiero, la ley de la UEFA que le prohíbe gastar más de lo que recibe. Luego de tres fichajes la nómina aumenta y podría estar obligado a vender.  

Mbappé se mantiene firme en no renovar. Rechazó tres propuestas antes de la Eurocopa y ahora está de vacaciones. Un dato: Disfruta de sus días libres rodeado de su entorno y coincide en Grecia con Karim Benzema, a quien le queda un año de contrato en el Real Madrid y fue su compañero en el ataque de Francia en el torneo continental.

Casualidad o no el Real Madrid sigue a la expectativa y en silencio respetuoso. No ha fichado ni vendido y todo el enfoque está en sumar al delantero francés que anotó está temporada 42 goles y dio 11 asistencias. En el momento en que el PSG de la luz verde irán una oferta. Nadie lo duda.

El contexto actual, sin embargo, podría acelerar el trámite. El club parisino recibió libres a: Sergio Ramos (Real Madrid) y a Georginio Wijnaldum (Liverpool), ejerció la opción de compra de Danilo Pereira (16millones al Oporto) y se hizo con el pase de

Achraf Hakimi (60 millones al Inter). En los pasillos del fútbol suena el rumor del interés por Lionel Messi o por Cristiano Ronaldo, que sería el fichaje bomba.

Las crisis del coronavirus dejaron expuestas las finanzas del club. Perdieron entre 250 y 300 millones según el diario L’Equipe y deben ajustar para evitar una multa de la Liga 1. No se necesita ser un doctor en economía para entender que en el balance general la columna de perdidas nunca debe estar por encima de los recibido sea por patrocinio, venta o taquilla.

Acá justamente es cuando la venta de Kylian Mbappé parece necesaria. Su valor es de 180 millones de euros, pero por tener solo un año más de contrato su precio podría bajar. Es cuestión de tiempo. @mundiario  

Cada fichaje del PSG acerca más a Mbappé a la puerta de salida
Comentarios