Pero ¿qué cachondeo es este de la mejor Liga del mundo?

Javier Tebas, presidente de la LFP_opt
Javier Tebas, presidente de la LFP.
A los regidores de la Liga española que arriesgan su crédito en el mundo debería caerles la cara de vergüenza, empezando por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que sigue sin marcharse.
Pero ¿qué cachondeo es este de la mejor Liga del mundo?

La supuesta Liga de las estrellas, también llamada la mejor Liga del mundo, por no tener no tiene definida a estas alturas su composición para la próxima temporada. Un grave error del presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre la última jornada de la Liga de Segunda, desencadenó todo el problema, que sigue sin resolverse. "Por seguridad jurídica, inmediata y mediata, parece que pactar una liga de 24 en Segunda División es con diferencia la mejor solución", sostiene en MUNDIARIO Augusto César Lendoiro, que presidió el Deportivo de La Coruña (1988-2014) y es uno de los hombres que mejor conocen el fútbol español. Pero Competición también mantiene la puerta abierta a un descenso del Fuenlabrada y un juez del comité advierte de un posible “fraude a la competición”.

Si bien hay mucho ruido alrededor de todo esto, son dos las cuestiones clave: 1) LaLiga y la Federación vulneraron su norma de jugar todos los encuentros de la jornada a la misma hora –quedó al margen el Deportivo-Fuenlabrada–, y 2) se conculcaron todas las disposiciones de salud pública que obligan a comunicar a las autoridades sanitarias los casos de positivos por Covid-19 al conocerse, y a confinar de inmediato en su domicilio a los afectados. De hecho, la Xunta de Galicia abrió ya un procedimiento sancionador contra la LFP y el Fuenlabrada por incumplimiento grave de protocolos sanitarios de salud pública, según anunció el propio presidente Alberto Núñez Feijóo. Es más, los casos de coronavirus del Almería y el Real Madrid dejan en evidencia los errores de Tebas y el Fuenlabrada, un club al que –en el colmo de los colmos– el presidente de LaLiga le pidió 130.000 euros por asesorarle, teniendo ya colocado allí a su hijo.

Ahora que el juez instructor de Competición declaró competente al organismo para sancionar al Fuenlabrada, de poco parece que le servirá a Tebas y a su hijo idear un plan para eludir las posibles responsabilidades del equipo madrileño, cerca de perder tanto el partido contra el Deportivo como la categoría. Es más, el Tribunal Administrativo del Deporte rechazó la petición de la patronal que preside Javier Tebas para paralizar de forma cautelar el expediente extraordinario de la Real Federación Española de Fútbol sobre las presuntas irregularidades del club madrileño. Pero no anticipemos acontecimientos porque, visto lo visto, aquí puede pasar cualquier cosa. Como cuando un abogado pagado por Tebas –al que llama juez– arremetió contra Galicia y el Deportivo.

Conclusión: a los regidores de la Liga española que arriesgan su crédito en el mundo debería caerles la cara de vergüenza, empezando por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que sigue sin marcharse. Lo dicho: pero ¿qué cachondeo es este de la mejor Liga del mundo? @mundiario

Comentarios