Buscar

MUNDIARIO

Si buscan a un extremo con gol, Pedro Rodríguez es el hombre

El atacante tinerfeño está en plena libertad de firmar un nuevo contrato, porque su vínculo con el Chelsea culmina el venidero mes de julio.
Si buscan a un extremo con gol, Pedro Rodríguez es el hombre
Pedro Rodriguez, jugador del Chelsea de la Premier League. / Twitter
Pedro Rodriguez, jugador del Chelsea de la Premier League. / Twitter

Pedro Rodríguez fue uno de los futbolistas más resolutivos del gran Barcelona, que paseó su poderío con Josep Guardiola y posteriormente con Luis Enrique.

El veloz jugador oriundo de Santa Cruz de Tenerife gozó de muchos minutos y de la confianza de sus técnicos, pero la delantera compuesta por Messi, Suárez y Neymar le cerraron el paso y este que prefirió buscarse el pan en la Premier League, lugar donde el Chelsea lo recibió con los brazos abiertos, después de pagar 27 millones de euros.

Con 32 años a sus espaldas y un montón de títulos ganados en su trayectoria, el futbolista es libre para firmar un nuevo contrato, porque su vinculación con el cuadro londinense culmina el próximo mes de julio. A Pedro le queda todavía fútbol en sus botas y seguramente, no le faltarán ofertas para seguir mostrando su clase.

Por los momentos no existen informaciones que lo relacionen con clubes de LaLiga, pero si hay rumores que en la Serie A del fútbol italiano, un conjunto estaría dispuesto a darle un contrato. Según El Dorsal, el exinternacional español tiene una oferta de la Lazio, que se encuentra en el segundo puesto de la clasificación del Calcio, una posición que da acceso a la Champions League.

No tiene espacio entre los jóvenes del Chelsea

Rodríguez tiene mucha experiencia acumulada a lo largo de los años, pero esto parece incompatible con los planes de Frank Lampard que le ha dado protagonismo, a un buen número de futbolistas de corta edad que trabajan en la zona de ataque como Christian Pulisic, Callum Hudson-Odoi y Tammy Abraham.

Esto ha provocado que el santacrucero apenas tenga durante esta temporada, un total de dieciocho encuentros entre Premier League, Champions League, FA Cup, Carabao Cup y Supercopa de Europa. Esta cifra representa la menor cantidad de partidos que ha disputado, desde la campaña 2008-2009, cuando aun se encontraba en el Barça. @mundiario