La Bundesliga no será una nueva Premier League

Logo de la Bundesliga. / Twitter
Logo de la Bundesliga. / Twitter
Las masivas protestas de los aficionados han provocado la marcha atrás sobre la entrada de inversores extranjeros en el fútbol alemán.
La Bundesliga no será una nueva Premier League
La pasión y la determinación de los aficionados de los clubes de la Bundesliga han logrado lo que muchos consideraban imposible: detener la entrada de inversores extranjeros en el fútbol alemán, como si ocurre en la Premier League o en menor medida en otros campeonatos como LaLiga y la Serie A.  Las protestas masivas que se extendieron por todos los estadios de la primera y segunda división dieron sus frutos y los aficionados pueden darse por satisfechos.

Medios de comunicación germanos informaron, que la decisión de abortar la entrada de inversores, a pesar de haber sido aprobada por una mayoría de dos tercios el mes pasado, ya fue confirmada por Hans-Joachim Watzke, portavoz de la presidencia del órgano liguero DFL. "A la vista de los acontecimientos actuales, ya no parece posible continuar con éxito el proceso", declaró Watzke en un comunicado oficial.

El conflicto, que ha dividido tanto a los dirigentes como a los aficionados, pone de relieve la importancia del modelo de propiedad conocido como "50 + 1", que garantiza que los clubes sigan siendo controlados por sus seguidores en lugar de caer en manos de inversores externos.

Las palabras de Watzke reflejan la complejidad de la situación, con disputas que afectan no solo a los clubes y sus directivas, sino también a jugadores, entrenadores y órganos de supervisión.

El éxito de los aficionados en detener esta entrada de inversores es innegable. Manifestaciones que incluyeron arrojar golosinas, monedas de chocolate y pelotas de tenis al campo de juego como señal de protesta, así como interrupciones en los partidos, evidenciaron la firme oposición de los hinchas al plan..@mundiario

Comentarios