Lo bueno, lo malo y lo feo de la temporada de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde. / RRSS

El técnico extremeño ha dejado grata sensaciones en su primera temporada como entrenador culé. A pesar de no lograr la Champions su primer año ha sido más que positivo.

Lo bueno, lo malo y lo feo de la temporada de Ernesto Valverde

Llegó con muchas dudas. Pero era el candidato de una directiva que buscaba oxigenar a una plantilla trastocada por los egos. Ernesto Valverde ha cumplido con lo cometido. Una misión que tenía como prioridad parar la hegemonía del Madrid, que se avizoraba en La Liga. Tiene al Barcelona con una temporada pletórica de solo dos derrotas, antes de la sorpresiva eliminación ante la Roma se perdió la oportunidad de un triplete histórico.

Ernesto Valverde. / Youtube

 

Lo bueno .Valverde ha sabido aprovechar todos los recursos con que ha contado. Además ha podido entablar una estable relación con Messi que se ha manifestado en la cancha con una de las mejores temporadas del argentino en los últimos tres años.

Supo esperar por Luis Suárez que arrancó el año a media máquina y desde  diciembre ha vuelto a ser el “killer” que el equipo necesitaba.

Lo malo. No pudo establecer un equipo alternativo para darle descanso a los pesos pesados de la plantilla, situación que ha pesado en el bajón del equipo en las últimas semanas, aspecto normal de una temporada larga, sin duda uno de los motivos de ver la peor versión del equipo a pesar de mantener el invicto liguero.

Lo feo. Perder la oportunidad de conquistar la Champions. Era una de las misiones primordiales de Valverde con el Barcelona. La derrota ante la Roma dejó en evidencias las falencias de un equipo que hasta ese día se veía sólido e imbatible. @mundiario

Comentarios