Lo bueno, lo malo y lo feo del fútbol español en el 2018

La Selección Española de fútbol durante el partido ante Rusia en los octavos de final de la Copa del Mundo_opt
La Selección Española de fútbol durante el partido ante Rusia en los octavos de final de la Copa del Mundo. / RRSS

El fútbol español paso por un año agridulce. Tras el dominio a nivel de clubes, el equipo nacional tuvo que sortear otro tipo de suerte con dos fiascos en competiciones claves.

Lo bueno, lo malo y lo feo del fútbol español en el 2018

Los clubes siempre mandan. Parece ser el axioma principal en el balompié en España. El 2018 fue otro año de dominio para LaLiga con dos campeones europeos, pero suerte distinta para La Roja que fue eliminada en el Mundial y en la Liga de Naciones de la UEFA. En resumidas cuentas fue un periodo de sobresaltos, con un técnico despedido por el combinado patrio y por el Real Madrid en cuestión de meses y otro que llegó para instaurar una nueva filosofía.

El Real Madrid y el Atlético dominaron el espectro europeo. Los blancos se alzaron con su tercera Champions consecutiva y los colchoneros se llevaron el doblete al obtener la Europa League y la Supercopa. Esto solo confirma que los clubes españoles siguen dominando la escena en el continente y que sus equipos están en un nivel por encima de los ingleses, italianos y alemanes.

Por desgracia La Roja no corrió con la misma suerte. El equipo nacional, el cual tenía la vitola de súper favorito en el Mundial, terminó el torneo por la puerta trasera y además fue el equipo que puso la nota discordante del torneo al ser su entrenador, Julen Lopetegui, despedido a 48 horas del debut por aceptar una oferta del Real Madrid, club que había perdido a Zidane, quien renunció al puesto.

España no solo fracasó en la Copa del Mundo. También lo hizo en el nuevo torneo montado por la UEFA para ponerle sazón a los amistosos disputados en la Fecha FIFA. Ya con Luis Enrique al mando quedó fuera del Final Four al perder los dos últimos partidos ante ingleses y croatas tras una primera rueda pletórica que invitaba a soñar. @mundiario

Comentarios