Buenas noticias: Courtois está listo para la acción

Thibaut Courtois cancerbero del Real Madrid. / Instagram
Thibaut Courtois, cancerbero del Real Madrid. / Instagram

El guardameta belga, quien tuvo que abandonar la concentración con el combinado de su país tras presentar molestias musculares. Regresó a Valdebebas y tras la recuperación está listo para el duelo liguero del sábado.

Buenas noticias: Courtois está listo para la acción

Zinedine Zidane puede respirar tranquilo y estar seguro que el sábado frente al Cádiz, en la jornada 6 de LaLiga, tendrá bajo los tres palos a su guardameta estelar, Thibaut Courtois. El espigado cancerbero se recuperó de las molestias musculares que lo obligaron a abandonar la concentración con la Selección de Fútbol de Bélgica el pasado fin de semana.

Tras confirmarse que el jugador presentaba unas molestias en el psoas durante el entrenamiento con su selección, la decisión inmediata fue abandonar la concentración y regresar a España para someterse a un proceso de descanso y recuperación. Se confirmó que Courtois está totalmente recuperado y ya está a las órdenes del técnico Zinedine Zidane, quien ya prepara el partido para el día sábado.

Tal como reseña el diario Marca,  desde que se conoció que Courtois presentó molestias en el psoas y desde la Selección de Bélgica decidieron enviarlo de regreso a España, se supo que no había que preocuparse más de la cuenta, ya que era solo un dolor muscular y que con el tratamiento adecuado y un poco de descanso, la recuperación sería inmediata.

Así que Zidane podrá alinear a Courtois para el partido del sábado frente al Cádiz, posteriormente y sin poder pestañear, el técnico galo tendrá que preparar el debut de su plantilla en la fase de grupo de la Liga de Campeones en su edición 2020-2021. Los blancos reciben al Shakhtar Donetsk el miércoles y el sábado 24 jugarán el Clásico del fútbol español. Será una semana bastante movida para el equipo merengue y por ende el entrenador francés querrá tener a sus mejores hombres disponibles para tan exigente calendario.

Courtois es garantía para la portería blanca, en cuatro jornadas ligueras a dejado el arco en cero en tres encuentros, el único partido en el que recibió goles fue ante el Betis que encajó dos, sin embargo, es el portero menos goleado en lo que va de temporada de LaLiga, amén del respaldo defensivo que también ha tenido el cancerbero de sus compañeros en la zaga, liderados por el capitán Sergio Ramos. @mundiario

Comentarios