Bryan Gil, ¿Está para jugar en Barcelona o Madrid?

BRYAN GIL 6
Bryan Gil, jugador del S.D. Eibar. / sport360.com.

Mide 1.75 y juega como extremo izquierdo. Ya hizo todas las selecciones inferiores de España y es la revelación de LaLiga con el S.D. Eibar.

Bryan Gil, ¿Está para jugar en Barcelona o Madrid?

El canterano sevillista alegra las pupilas de los clubes grandes. Su nombre no aparece en la lista de 50 jóvenes talento que publico UEFA para 2021 lo que lo convierte en una gran revelación. El extremo izquierdo de 19 años tiene técnica y velocidad y hace unos días demostró que también tiene gol. Se formó en las inferiores de Sevilla y está cedido al S.D. Eibar.

Entre los términos sorpresa y relevación hay una gran diferencia. La primera nadie se lo espera y la segunda es la confirmación de lo esperado. Gil debutó en primera división con 17 años y su crecimiento ha sido sostenido al ser convocado a las selecciones de España sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21. Sevilla lo cedió al C.D. Leganés en la temporada 2019-2020 y en esta campaña se lo prestó al S.D. Eibar equipo con el que ya igualó la cantidad de partidos (12) jugados el año anterior.

En la última jornada de LaLiga Gil anotó los dos goles en la victoria del S.D. Eibar ante Granada por lo que dijo presente en una estadística que le estaba siendo esquiva. Antes ya había tenido buenas actuaciones ante el mismo Real Madrid (1-3) y el FC Barcelona (1-1). Gil mide 1.75 y es delgado, pero tiene técnica, resistencia y mucho atrevimiento características que les alegran las pupilas a los clubes grandes, no solo de España sino de Europa. Sevilla, consciente de que se trata de un diamante, lo cede sin opción de compra con el objetivo de darle rodaje y que gane experiencia.

La temporada entrante seguramente tendrá la oportunidad de integral el primer equipo se Sevilla, que hoy es sexto en la tabla y lucha por un lugar para Europa League o, por qué no, champions. Nadie duda que este mismo año Gil y Sevilla inicien conversaciones para la extensión de su contrato con una clausula establecida de salida en caso de que alguien venga por él. En un mercado de fichajes en austeridad producto de la crisis del coronavirus ya son varios los clubes que están buscando en su cantera lo que regularmente salen a comprar y los grandes de España comienzan a mirar el mercado local.

“Sus condiciones técnicas son increíbles, un uno contra uno imparable. Enseña el balón, lo guarda, parece que el rival tiene ventaja para quitarle la pelota y él mete la punterita. Los rebotes le caen a él, tiene esas cosas que tienen los grandes. A nivel físico es muy resistente. Mucho esfuerzo. Llegamos al 90 y siempre tiene una carrera más. Es una barbaridad cómo se entrena. Se queda después del entrenamiento para tirar a puerta. Es competitivo”, detalló Andoni Azkargorta, mano izquierda del técnico del S.D. Eibar Mendilibar en una entrevista publicada por el diario El País. @mundiario

Comentarios