De Bruyne cobrará menos por culpa de Lionel Messi

Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City. / Instagram
Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City. / Instagram

El atacante belga tuvo un desencuentro con la directiva del Manchester City, porque a pesar de acordar la extensión por cinco años, la propuesta salarial es menor a lo que percibe actualmente.

De Bruyne cobrará menos por culpa de Lionel Messi

Kevin De Bruyne cobrará menos para que Messi pueda llegar al City. Aparentemente la propuesta de renovación presentada por el club citizen no convenció al delantero belga, si bien como parte del acuerdo se estableció un vínculo de cinco años, situación que fue del agrado del futbolista y máxima estrella del equipo de Guardiola, desde el punto de vista económico el ofrecimiento es menor a lo que gana actualmente, es decir una cifra por debajo de los 18 millones de euros.

Según reseña el diario inglés The Athletic, la prioridad del club ciudadano es la de poder fichar a Lionel Messi al final de la presente temporada, pero para lograrlo es necesario alcanzar una rebaja en la masa salarial, con el propósito de igualar o superar la ficha de la pulga en el FC Barcelona.

Dada la situación, las negociaciones entre Kevin De Bruyne y la directiva del Manchester City se paralizaron y no se tiene fecha concreta de cuando se retomarán, aunque esto no significa que no se pueda lograr un acuerdo más adelante, por supuesto desde el entorno del delantero belga, aseguran que se sintió menospreciado por dicha propuesta de rebajar su salario, si bien entiende que la crisis provocada por el coronavirus exige ciertos sacrificios económicos, en este caso se trata de garantizar un nuevo fichaje y no valorar a su jugador más destacado.

Entre tanto, desde el Manchester City se mantiene la idea de concretar el fichaje de Messi, tomando en cuenta que también existe una fuerte competencia desde el París Saint Germain, otro club con músculo financiero para acometer un fichaje de esa magnitud. Asimismo, hay que esperar el resultado de las elecciones para el nuevo presidente del FC Barcelona y su Junta Directiva, puesto que dependiendo de quien resulte vencedor, el astro argentino podría continuar o no en la entidad blaugrana. @mundiario

Comentarios