Los brotes verdes del efecto Seedorf en tres partidos del Dépor ofrecen unos números de escándalo

Clarence Seedorf. / RCD
Clarence Seedorf. / RCD

La extrapolación de sus números al final de temporada pondría al Deportivo de La Coruña con una puntuación escalofriante: 13 puntos.

Los brotes verdes del efecto Seedorf en tres partidos del Dépor ofrecen unos números de escándalo

Los brotes verdes que algunos ven con el llamado efecto Seedorf en los tres partidos del Deportivo de La Coruña que ha dirigido el exjugador holandés, y precisamente todos ellos ante rivales asequibles, ofrece en cambio unos números de escándalo: un punto conseguido de nueve puntos en juego, de los cuales seis se han disputado en casa. Y ni un solo gol a favor.

La extrapolación de esos números al final de temporada pondría al Deportivo con una puntuación escalofriante, la resultante de la multiplicación de 0,33 puntos por 38 partidos: 13 puntos en la temporada completa 2017-18.

¿A qué números puede llevar el manido efecto Seedorf tras el resultado del partido del miércoles en el Alfonso Pérez?

> Una victoria en Getafe, cuatro puntos en cuatro partidos, devolvería al Deportivo a números aceptables. Un punto por partido, es decir, unos teóricos 38 puntos al final de LaLiga 2017-18, que posibilitarían la salvación.

> Un empate en el sur de Madrid, dos puntos en cuatro partidos, significaría 0,50 por partido, o, lo que es lo mismo, 19 puntos en la temporada.

> Una derrota en Getafe llevaría a un punto en cuatro partidos de la Liga del Dépor, con equipos modestos.  Es decir, 0,25 puntos por partido, y un total de 9,5 puntos en la 2017-18.  Números de Guinness.

Son datos matemáticos. Sin sensaciones. Las valoraciones las dejamos para que los lectores de MUNDIARIO comparen esos números incluso con los puntos conseguidos por los múltiples entrenadores despedidos en los últimos años por el actual consejo de administración del Dépor, que se autodenomina “resultadista” (?).

A día de hoy, los fríos datos del Deportivo de La Coruña son los siguientes:

> Media actual del Deportivo. Tiene 18 puntos tras 25 partidos, con una media de 0,72 puntos por partido.

> Antes de Seedorf tenía 17 puntos en 22 partidos, con una media de 0,77 puntos por partido.

> La media del efecto Seedorf es de 1 punto en 3 partidos. 0,33 puntos partido. 

Bien está que algunos se den ánimos para que la moral no se resquebraje del todo, pero los números reales son los que son... Sin contar que no estamos hablando de partidos contra los grandes de la Liga, sino contra algunos de los más flojos. Por ejemplo, el Levante y el Las Palmas, y en menor proporción el Málaga, han tenido un inicio de la segunda vuelta mucho más duro que el Deportivo, que tendrá los encuentros más difíciles al final de la temporada. @mundiario

"Hay que ser positivo en la vida", dice Seedorf

"Jugando así, con esta intensidad, con estas llegadas, creyendo en las jugadas, es una cuestión de tiempo que las cosas cambien. Fue un paso importante", dijo Seedorf tras empatar en casa ante el Espanyol. Insistió en que "hay muchas cosas buenas para sacar hoy. Hay que ser positivo en la vida. Desde mañana con más ganas, con más fuerza, con más energía vamos a trabajar para el próximo partido".

"La reacción de la afición fue fantástica, la afición estuvo fantástica durante el partido. Ha ayudado mucho al equipo, el equipo ha respondido. Es una buena base para seguir adelante", concluyó Seedorf.

Preguntado por el estado anímico de Lucas tras fallar el penalti, Seedorf subrayó que "hizo un gran partido" y que "ha luchado enormemente para el equipo, ha hecho jugadas de calidad".

Los brotes verdes del efecto Seedorf en tres partidos del Dépor ofrecen unos números de escándalo
Comentarios