Brasil ya está en octavos

Neymar_opt (1)
Neymar. / RRSS

La canarinha fue acomodando las irregularidades y ya está en los octavos de final. Venció a Serbia y quedó primera de grupo y ahora pensará en México.

Brasil ya está en octavos

Brasil hizo los deberes. Está en octavos, no en la forma como quisieran, pero están allí. Venció a una Serbia que intentó incomodar, pero todo quedó en las ganas. Neymar va agarrando ritmo, tiene a Coutinho y ahora Paulinho empieza a colaborar. Este Brasil gana, no gusta, pero gana y es lo importante.

Fue una victoria a fuerza de la estrategia. Tite va acomodando las piezas ya se empieza a ver orden y es lo que hace pensar que la mejor Brasil está por verse. Mala suerte para México, la derrota de hoy lo ponen a medirse con el más feo. Bueno para los sudamericanos, pues un rival como los mexicanos sirve para ir acoplando la maquinaria cuando lleguen los rivales más pesados.

Es verdad que este equipo no es regular, pero ya está trabajando para ello. Se le ve, se está percibiendo que ya sus miembros asumieron un compromiso, un norte. Serbia dejó grata impresión, pero ya no es ni la sombra cuando era Yugoslavia. No fueron Corea ni tampoco Nigeria así que el partido se trazó como estaba concebido.

Neymar podría tener su revancha. El Mundial pasado una lesión lo sacó en cuartos ojalá que se mantenga. Los tres grandes están en la siguiente fase. Messi y Cristiano ya tienen compañía. Cuidado con el del PSG, puede ser el ‘outsider’ que termine llevándose el trofeo. @mundiario

Comentarios