Brasil quiere la sexta copa bajo el mando de Neymar

Neymar_opt
Neymar. / RRSS

La histórica selección llega a Rusia con la misión de borrar le triste episodio de su Mundial. Ahora con Tite y Neymar son favoritos al título.

Brasil quiere la sexta copa bajo el mando de Neymar

Brasil buscó en Tite nuevos aires, un nuevo comienzo. La humillación  en semifinales ante Alemania fue más dolorosa que la derrota del 50. La canarinha va en busca de la redención con una camada de jugadores que tienen hambre de títulos. Con Neymar a la cabeza quieren demostrar que siguen siendo el todopoderoso equipo en los torneos de la FIFA. Un nuevo estilo, una propuesta que mezcla tantas filosofías, pero que al final va por un solo objetivo, otra corona mundial tras 16 años de espera.

Tite ha sido el técnico que le ha dado otra cara a Brasil. Ha intentado recuperar el ‘jogo bonito’, sin perder la perspectiva. Ha buscado inculcar que se practique una buena defensa que ayude a crear ese juego ofensivo de exquisito toque que ha caracterizado al pentacampeón del mundo a lo largo de su historia. Desde el 2016 transformó un equipo que restaba naufragando en la falta de identidad.

Brasil vs Croacia, del Mundial Brasil 2014. / Yutube

Neymar es el líder de una selección que va a Rusia por todo. El crack quiere demostrar que una de las estrellas de este deporte y que digno sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo. En Brasil una lesión en cuartos de final ante Colombia lo sacó de competencia. Ahora superando otra molestia se prepara para llegar al tope y liderar a un equipo que espera de él mucho fútbol y goles.

Brasil tiene mucho talento. Con el talento además tiene historia. Es complicado pensar que no lleguen a cuartos de final por lo menos. Es uno de los cuatro favoritos del torneo. Los sudamericanos no tendrán problemas de dominar el Grupo E. @mundiario

Comentarios