Brasil podría quedar a un paso del Mundial si gana hoy en Lima contra Perú

Neymar y Coutinho. / Facebook.
Neymar y Coutinho. / Facebook.

La selección cinco veces campeona del mundo prepara el asalto a Perú tras su exhibición contra Argentina el jueves pasado. Una victoria les dejaría con un pie en Moscú.

Brasil podría quedar a un paso del Mundial si gana hoy en Lima contra Perú

Brasil ya se encuentra en Lima, donde esta noche enfrentará a Perú en una nueva jornada de las eliminatorias de la Conmebol. El equipo amarillo llega tras haber apabullado 3-0 a Argentina, su clásico rival, y con jugadores como Neymar y Coutinho pletóricos y con la confianza por los aires tras la exhibición en Belo Horizonte el jueves pasado. Y precisamente ese estado de forma el que ha preocupado a Perú en los últimos días.

Ricardo Gareca, entrenador andino, tiene al equipo de la franja en octavo lugar con 14 puntos, a dos de Argentina, que ocupa el puesto de repechaje de la confederación. El adiestrador argentino deberá resolver el juego para detener a una selección que ha ganado cinco partidos consecutivos y que ha tenido en Neymar a su gran guía, pues ha anotado en todos esos juegos.

Perú debe ganar sí o sí a la canarinha para apurar sus opciones de alcanzar aunque sea el repechaje. Su situación se vio favorecida, eso sí, tras haber ganado tres puntos sobre la mesa a Bolivia, por el escándalo de alineación indebida, ese mismo que benefició a Chile y dejó a la Argentina de Lionel Messi al borde del abismo.

Así, el equipo andino, que ganó sólo un partido en sus primeras seis apariciones, se aferra a sus dos grandes referentes, Christian Cueva y Paolo Guerrero. Los dos conocen de sobra a muchos de los jugadores contra los que jugarán en la capital de su país. Cueva milita actualmente en el Sao Paulo y Guerrero en el Flamengo, de Río de Janeiro. Pero en contrapeso al talento de estos dos jugadores, Gareca no contará con Renato Tapia y Miguel Trauco, por acumulación de tarjetas amarillas en el último partido contra Paraguay (victoria peruana por 1-4) y Edison Flores, quien se lesionó en el mismo partido.

Una victoria de Perú unida a una derrota o cuando menos un empate de Argentina contra Colombia, dejaría a los de Gareca cerca del repechaje para las fechas del próximo año. En tanto, Brasil tiene el primer por una distancia de tres puntos sobre Paraguay, aunque en esta eliminatoria lo importante es terminar entre los primeros cuatro para clasificar de forma directa y eso lo tiene casi garantizado pues el cuarto lugar (Ecuador) tiene 17 puntos, es decir 7 menos que la pentacampeona.@hmorales_gt

 

 

 

Brasil podría quedar a un paso del Mundial si gana hoy en Lima contra Perú
Comentarios