Brasil convoca a Rodrygo para dejarlo en la tribuna

Rodrygo, en el entrenamiento de Brasil. @RodrygoGoes
Rodrygo, en el entrenamiento de Brasil. / @RodrygoGoes
En Madrid ven con recelo el hecho que Rodrygo quedó fuera de la convocatoria en el empate 1-1 ante Ecuador. Aún así su presencia en clave pensando en el Mundial de Qatar 2022. 
Brasil convoca a Rodrygo para dejarlo en la tribuna

El Madrid lo necesita. Brasil empató este jueves 1-1 ante Ecuador con tres jugadores del Real Madrid como titulares. Casemiro, Vinícius Jr. y Militao entraron en el once inicial del técnico Tite, mientras que Rodrygo ni siquiera estuvo en el banco. El equipo blanco le pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que liberará a sus cuatro fichas luego del primero de los dos partidos programados, pero fueron inflexibles.

"No podemos hacer un precedente. Hemos tenido peticiones de otros clubes y no podemos hacerlo. Tenemos pocos días con los jugadores, así que tenemos que aprovecharlos principalmente este año porque empezamos la preparación para el Mundial. Tite le ha explicado toda la situación a Ancelotti y lo ha entendido", sostuvo el coordinador de la Selección, Juninho Paulista, en una entrevista ofrecida al programa El Larguero de la SER.


Quizás te pueda interesar 

El Madrid se alista para jugar seis partidos en el mes de febrero


Rodrygo (21) se ha ganado a pulso un lugar en el once titular de Ancelotti. Su gran desgaste en la marca y su juego colectivo con el balón han enamorado al técnico italiano. Esta temporada acumula 1.184 minutos distribuidos en 26 partidos. Ha marcado solo dos goles, pero repartió seis asistencias. Su evolución eclipsó la recuperación de Eden Hazard, anuló a un todo terreno como Marco Asensio e hizo olvidar la presencia de Gareth Bale.

Brasil jugará el martes primero de febrero de local ante Paraguay y se espera que Rodrygo, al menos, entre en el banco. Para el jugador es muy importante estar en los planes para el Mundial de Qatar 2022, por eso ir a la concentración y entrenar con sus compañeros le permite sumar puntos ante el técnico Tite. El Madrid compró a Rodrygo por 40 millones de euros en 2019, justo el valor que tiene su ficha hoy. Que asista a su primer mundial con 21 años seguramente elevará su valor. @mundiario

Brasil convoca a Rodrygo para dejarlo en la tribuna
Comentarios