Brahim Díaz, la perla del City, apunta al Real Madrid

Brahim Díaz, futbolista. / @Brahim
Brahim Díaz, futbolista. / @Brahim

El joven delantero español, una de las grandes promesas del fútbol mundial, finaliza contrato con el club inglés en junio de 2019 y con el interés del merengue en el horizonte, se muestra reacio a renovar con los citizens.

Brahim Díaz, la perla del City, apunta al Real Madrid

Otra perla desea vestir de blanco. Se trata de Brahim Díaz, una de las joyas de la cantera del Manchester City y una de las grandes promesas del fútbol mundial. El joven delantero español finaliza contrato con el club inglés en junio de 2019 y, según apuntan desde Inglaterra, se muestra reacio a extender su vinculación con los citizens.

Entre otros motivos, Díaz, de 19 años, no estaría conforme con los pocos minutos que ha tenido en la presente temporada y menos aún con el interés del Real Madrid en el horizonte. En la presente temporada, el malagueño apenas ha disputado tres partidos: ante el Chelsea, en la Community Shield, contra el Oxford United y frente al Fulham, ambos por la Copa de la Liga.

Por ello, según informan los diarios ingleses The Times y The Telegraph, Brahim Díaz no vería con mal ojos un cambio de aires hacia un equipo donde pueda mayor continuidad para explotar todas sus cualidades. Guardiola, que lo ha elogiado en más de una ocasión, ya advertía hace unos días que el "City le dio la oportunidad de ser profesional aquí. Tiene que saber que en cualquier equipo no es fácil jugar".

Sin embargo, Díaz –que llegó a Manchester en 2013, con apenas 13 años– ya tendría la decisión tomada y seguiría, pues, los pasos del delantero inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund), quien abandonó la disciplina del conjunto inglés en busca de protagonismo y, ahora, la rompe en la Bundesliga y hasta ha marcado en la Champions League

En tanto, el Madrid sigue peinando el mercado en busca de jóvenes talentos que quieran explotar al máximo todas sus cualidades y ya habría fijado su mirada en Díaz. Este interés habría convencido al malagueño, que ya ha visto como otras joyas del fútbol español, como Asensio, Odriozola o Ceballos poco a poco se hacen un hueco en el conjunto merengue. Pep podría perder a otra perla... y a coste cero. @mundiario

Comentarios