Buscar

MUNDIARIO

Brahim Díaz, el jugador con el que el Real Madrid ya no sabe qué hacer

El jugador parecía relegado a las sombras del equipo blanco pero la llegada de Zinedine Zidane le ha dado un nuevo aire.

Brahim Díaz, el jugador con el que el Real Madrid ya no sabe qué hacer
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. / Twitter
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid. / Twitter

Guillermo Fernández

Analista deportivo.

Zinedine Zidane es de esos entrenadores que cuando se emberrincha con un jugador, muere con y por él. El adiestrador francés ya lo hizo con Karim Benzema, Marcelo y ahora lo está haciendo con Brahim Díaz.

El chico llegado del Manchester City parecía condenado a abandonar el Santiago Bernabéu para ir a sumar minutos a otra parte. No obstante, Zidane le ha recuperado de las catacumbas y le ha dado más protagonismo, tal vez no como titular indiscutible, pero sí lo suficente para que en el ambiente ronde la duda de si necesita ir a adaptarse a otro club.

Su actuación en el Coliseum de Getafe demostró que el chico tiene cualidades para sobresalir. Zidane parece satisfecho con él y a diferencia de otros juveniles, como Dani Ceballos o Marcos Llorente, no le ha abierto la puerda de salida todavía. Zizou empieza a dar muestras que se siente interesado en él y quiere darle oportunidades, algo en lo que él es muy benevolente.

El problema es que el club tiene casi definido que lo mejor es que se marche un par de años y vuelva ya hecho un hombre, una técnica que se aplicó con Dani Carvajal, Álvaro Morata y Marco Asensio. El entorno del jugador reconoce que éste está dispuesto a quedarse y luchar por sus oportunidades, pero si la situación lo obliga tampoco haría mayores berrinches y aceptaría un préstamo a otro equipo.

Ahí hay otro problema. Su ficha es lo suficientemente alta para alguien de su edad y corta experiencia, lo cual haría retorcer el ojo a más de algún equipo incluso si el Madrid acepta pagar una parte de su salario. La operación se antoja más complicada de lo que debería para un jugador con apenas rodaje en grandes ligas. El Real Madrid no sabe qué hacer con un jugador que fichó como apagafuegos en enero y que al final, como casi todos los jóvenes que ha fichado recientemente, se ha quedado en la vereda. @mundiario