Bottas se hace con la pole en Bahréin

Bottas
Bottas conquistó su primera pole de la temporada. / Twitter

 El finlandés le arrebató la clasificación a su compañero Lewis Hamilton. Fernando Alonso volvió a sufrir con su MCL32 que esta vez no le aguantó el motor, Carlos Sainz partirá decimosexto.

Bottas se hace con la pole en Bahréin

Vottas se llevó la pole por 23 centésimas. El finlandés le quitó la oportunidad al británico Lewis Hamilton lograr la séptima clasificación consecutiva en el circuito de Sakhir y será el primero en partir en la grilla del Gran Premio de Bahréin. Los Mercedes demostraron de nuevo que son la escudería a batir esta temporada. Fernando Alonso no despierta de la pesadilla con McLaren y un motor averiado hará que salga decimoquinto.

El finlandés aprovechó un pequeño fallo de su compañero para llevarse la clasificación. Con su tiempo de 1:28.769 pudiendo superar el 1:28.792 de Hamilton que no logró alcanzar la séptima pole en el gran premio del golfo.

Por su parte Fernando Alonso solo estuvo en la Q1 y marcó un crono de 1:32.054, quedándose con las ganas de salir a la Q2 pues su motor se quebró dejándole la decimoquinta plaza para salir mañana. El asturiano no ha podido con su coche en este comienzo de temporada.

El MCL32 del español no ha culminado una carrera por fallas mecánicas y sigue dando problemas desde la misma pretemporada.

"Se ha roto el motor. Venía bien, había mejorado medio segundo la vuelta de la Q1, así que yo creo que podíamos repetir ese 14º, 13º, 12º, depende de lo que hagan los demás pero al salir de la última curva se rompió y ya entré despacito en el 'pit-lane'", dijo Alonso sobre el desperfecto mecánico con que tuvo que lidiar.

Por su parte Carlos Sainz (Toro Rosso), acompañará a su compatriota en la línea de partida al lograr el puesto 16 tras complicarse con problemas en su monoplaza.

"Es la segunda vez que pasa en el fin de semana, es un problema de fiabilidad. Es bastante fácil perder la paciencia, sobre todo en un fin de semana en el que parece que vamos bastante rápido. Por lo que podía ver en la Q1, porque tampoco he dado muchas vueltas, el coche estaba fácilmente para estar en la Q3. Era uno de los mejores fines de semana hasta ahora y nos lo perdemos", aseguró el madrileño.

Comentarios