Bottas feliz por despedir el 2017 con victoria

Valtteri Boltas celebrando con su equipo
Valtteri Bottas celebrando con su equipo. / Valtteris Bottas

El piloto finlandés fue el último ganador de la temporada del presente año en la Fórmula 1. En Abu Dabi el segundo de la Mercedes supo dominar la pista.

Bottas feliz por despedir el 2017 con victoria

Abu Dabi fue una carrera para probar o ensayar lo que se avecina en la Fórmula Uno. Menos Valteri Bottas, quien, se tomó en serio su estancia en el óvalo de Yas Marina. El segundo piloto de la escudería alemana, dejó un mensaje claro al resto de conductores y es que el año próximo para vencer a Mercedes hará falta más que una buena estrategia.

Bottas supo sacar provecho a las oportunidades y él señaló que el ritmo que empleó dentro de la pista fue fundamental para terminar celebrando en la última vuelta.

"Es una victoria realmente importante para mí. Fue bastante difícil comenzar la segunda mitad del año, trabajando duro en todos los aspectos y mejorando cada vez más. No podría estar más feliz de terminar la temporada de esta manera", Dijo tras cruzar la meta.

Bottas valoró el hecho que fue una carrera que dominó de principio a fin y además que supo disminuir la acción de su compañero Lewis Hamilton, quien culminó segundo en el podio de ganadores.

"Estuve controlando el ritmo y fue una sensación agradable. Tenía un bloqueo cuando me acercaba a alguno de los coches doblados, pero por lo demás no tuve problemas. Las últimas cinco vueltas empecé a ir un poco más rápido y pude ampliar la brecha", puntualizó.

Tras terminar la campaña, ahora vendrá la temporada muerta, periodo en que Mercedes seguirá trabajando para seguir dominando el calendario de la F1 con dos pilotos que demostraron dominio y capacidad sobre la pista. La gran incógnita es si el resto podrá romper dicha hegemonía.

Bottas feliz por despedir el 2017 con victoria
Comentarios