El Borussia Dortmund podría encontrar a los sustitutos de Sancho y Haaland en LaLiga

Logo de LaLiga. / RR SS
Logo de LaLiga. / RR SS
Un futbolista del Valencia suena como sustituto del veloz extremo británico. El noruego podría ser reemplazado por un viejo conocido de la Bundesliga.
El Borussia Dortmund podría encontrar a los sustitutos de Sancho y Haaland en LaLiga

El próximo mercado de fichajes del Borussia Dortmund se convertirá en un verdadero reto para su dirección deportiva, que a lo largo de los años ha estado acostumbrada a encontrar grandes talentos a precios irrisorios. Solo hay que recordar que futbolistas como  Aubameyang, Ousmane Dembélé, Mkhitaryan entre otros rindieron plenamente en los terrenos y también fueron buenos negocios gracias a sus ventas.

Imagen

Ahora se presenta una nueva oportunidad, para que el conjunto alemán saque a relucir su buen ojo, a la hora de encontrar sustitutos para sus estrellas. Erling Braut Haaland y Jadon Sancho están en la mira de todos los clubes europeos con músculo suficiente, para intentar cualquiera de estos dos súper fichajes, pero particularmente llamativo será el caso del internacional inglés a quien ven nuevamente en la Premier League, después de tres campañas en el Signal Iduna Park.

Según Tuttosport y Daily Mirror, el Borussia tiene entre sus opciones al futbolista del Valencia, Ferran Torres, que ha destacado esta temporada en Mestalla y que aún no ha renovado el contrato que se vence en 2021. Esta situación podría propiciar que los valencianistas accedan a un traspaso, antes del próximo mercado invernal, porque de lo contrario en enero, el joven será libre para decidir su propio destino, sin dejar un millones de euros en las arcas de la entidad.

MUNDIARIO semanas atrás informó que Torres está entre los objetivos del FC Barcelona, para sustituir a un exfutbolista del Dortmund, Ousmane Dembélé, que no ha ratificado con sus actuaciones en los terrenos, el gasto de más de 100 millones de euros que costó su traspaso. Por su parte El Desmarque señala de que la Juventus también anda tras los pasos del internacional sub-21 español, que antes del parón de las competiciones estaba en la agenda del seleccionador, Luis Enrique Martínez para ser convocado.

En caso que unas eventuales negociaciones entre alemanes y españoles no se concreten, los primeros también están vigilando al brasilero Éverton Sousa del Gremio de Porto Alegre.

¿Jovic en lugar de Haaland?

La otra parte de esta historia la completa el futuro del potente atacante noruego. Si el futbolista de 19 años se va dejará 75 millones de euros que vale su libertad y con ese dinero, el Borussia Dortmund podría conseguir a un buen sustituto y este podría ser Luka Jovic.

¿Sería descabellado pensar en el regreso del serbio a la Bundesliga? El atacante madridista no se ha adaptado al ecosistema del club merengue, lo que ha evitado que su rendimiento esté bajo mínimos. La sensación generalizada es que su carrera está estancada en estos momentos y quizás, un cambio de aires en forma de cesión o traspaso a un torneo que ya conoce sería una solución.

Los negriamarillos son expertos en en exprimir las mejores cualidades de sus futbolistas jóvenes y el atacante madridista aunque no vive un gran momento, sigue siendo un jugador con mucha proyección. @mundiario

Comentarios