El Borussia Dortmund estrecha el cerco sobre Erling Haaland

Erling Haaland, tendrá que decidir pronto si continuará o no en el Borussia Dortmund / Archivo Mundiario
Erling Haaland, futbolista. / @ErlingHaaland
"Planeamos a largo plazo con Erling. Los rumores ni siquiera han de ser tenidos en cuenta", explicó recientemente el director deportivo del club alemán, Michael Zorc, siendo tajante al pronunciarse sobre el futuro del delantero noruego, que está en la mira del Real Madrid.
El Borussia Dortmund estrecha el cerco sobre Erling Haaland

El Borussia Dortmund estrecha el cerco sobre Erling Haaland. No hay dudas de que el delantero noruego es el futbolista franquicia del conjunto alemán y el joven de moda en Europa, lo que ha causado que los principales grandes clubes del viejo continente se interesen en los servicios de la perla vikinga.

De todos los equipos que tantean la situación de Haaland en el Signal Iduna Park, el Real Madrid es el favorito a llevarse al atacante de 20 años en un futuro. El conjunto merengue lleva tiempo siguiendo la pista del jugador noruego, que acaba contrato en 2022. Sin embargo, el Dortmund marca territorio.

A pesar del gran interés de clubes como el Real Madrid, la entidad alemana no está por la labor de desprenderse de la joya que adquirieron el pasado mercado invernal, procedente del Salzburgo. Tanto así, que el director deportivo del club, Michael Zorc, fue tajante al pronunciarse sobre el futuro del joven goleador.

"Planeamos a largo plazo con Erling. Los rumores ni siquiera han de ser tenidos en cuenta", explicó recientemente Zorc, agregando que ven a Haaland en el club por "mucho tiempo". Según Zorc, el noruego, ganador del premio Golden Boy 20202, "está liderando el camino y eso es muy bueno para nosotros".

Peligro a una lesión por sobrecarga

En lo que va de temporada, Erling Haaland ya suma 17 goles en 13 partidos disputados con el Borussia Dortmund, distribuidos de la siguiente manera: 10 tantos en 7 partidos de Bundesliga; otros 6, en 4 compromisos de Champions League y 1 gol, en la Supercopa de Alemania. Sin embargo, lejos de sus escandalosos registros goleadores, el club alemán teme por su integridad física.

En su última puesta en escena, ante el Brujas en la Liga de Campeones, Haaland firmó un doblete, alcanzando así el récord de ser el primer jugador en marcar 16 goles en sus primeros 12 partidos europeos. Luego del encuentro, disputado este martes, el técnico Lucien Favre desveló que, aunque el noruego "todavía está creciendo, a veces le duele la rodilla". Por ello, el Dortmund no quiere forzar demasiado porque "puede ser contraproducente". El problema es, según el entrenador, que Haaland "todavía quiere jugar". @mundiario

Comentarios