Borja Valero se retira como futbolista profesional

Borja Valero, centrocampista español se retira como jugador. / Twitter
Borja Valero, centrocampista español se retira como jugador. / Twitter
El jugador español quien jugó en importantes clubes de la élite europea decidió colgar los botines a sus 36 años. A través de las redes sociales envió un mensaje de despedida. 
Borja Valero se retira como futbolista profesional

Llegó el momento del adiós. Probablemente a los deportistas profesionales les cuesta imaginarse el día que tengan que anunciar su retiro, ya sea porque la edad presiona, las lesiones obligan o porque simplemente consideran que llegó el momento de poner fin a la carrera deportiva y emprender nuevos caminos, tal como lo hizo Borja Valero, destacado futbolista español, quien anunció su retiro en redes sociales. 

A sus 36 años, Borja Valero, nacido en Madrid y quien fue un reconocido centrocampista en el viejo continente, disputó su última temporada en la Fiorentina, equipo de la Serie A de Italia y donde jugó el curso pasado, incluso quería retirarse en el conjunto violeta, pero por diversas razones, tuvo que adelantar su adiós. 

Por ello el jugador publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde anuncia su marcha: "Llegó ese momento que siempre parece lejano, el de dejar de jugar al fútbol. Me habría gustado hacerlo ante la curva Fiesole, pero lamentablemente en el fútbol, como en la vida, no todo depende de nosotros".

El jugador también aprovechó el espacio para agradecer a los clubes donde jugó tanto en España, Inglaterra y finalmente en Italia. "Doy las gracias a todos los clubes en los que tuve el honor de jugar, el Real Madrid, el Mallorca, el West Bromwich, el Villarreal, el Inter de Milán y el Fiorentina". 

Valero decidió no renovar su contrato con el equipo de Florencia, el mismo venció este miércoles, por ello prefirió colgar los botines y poner fin a una modesta carrera deportiva que comenzó en el Real Madrid donde ganó LaLiga en 2007 con Fabio Capello en el banquillo. 

Tras su paso por el Villarreal llegó a la Fiorentina en 2012 y se mantuvo hasta 2017, posteriormente estuvo tres años en el Inter de Milán y regresó al club viola en 2020 y disputó esta última temporada que finalizó en mayo de 2021. 

El centrocampista español siempre mostró un gran amor por Florencia, incluso en reiteradas ocasiones dejó claro que tras su retirada le encantaría quedarse a vivir allí, así que seguramente el ya exjugador y su familia permanecerán en la ciudad italiana. 

Para finalizar también agradeció a quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera deportiva y a los aficionados: "Gracias a los muchos entrenadores y compañeros, sin vosotros no lo lograría. A mi mujer y a mis hijos Álvaro y Lucía, os quiero mucho. Y a vosotros, los florentinos, habéis sido mi victoria más grande. Gracias de corazón. Nos veremos por la ciudad". @mundiario

Comentarios