Bono se agiganta y el Sevilla FC gana su séptima Europa League

El Sevilla levanta su séptima UEFA Europa League. @SevillaFC
El Sevilla levanta su séptima UEFA Europa League. / @SevillaFC

El equipo español venció 4-1 al AS Roma en penaltis para levantar su séptima UEFA Europa League. El portero Bono tapó dos remates, mientras que Montiel anotó el de la victoria.

Bono se agiganta y el Sevilla FC gana su séptima Europa League

Final de infarto. Luego de empatar en 120 minutos reglamentarios el Sevilla FC venció en penaltis 4-1 al AS Roma y levantó la séptima UEFA Europa League de su historia. El portero Bono dijo presente al atajar dos remates, mientras que Ocampo, Lamela, Rakitic y Montiel no fallaron desde los 12 pasos. 

El equipo español se confirmó como el rey de la competencia. Es el club que más veces ha ganado el torneo, el segundo en importancia en toda Europa después de la Champions League. Esta vez le hicieron frente a La Roma de José Mourinho a quien dominaron en casi todos los registros estadísticos del partido en partido realizado en el estadio Puskas Arena de Budapest, Hungría.

Paulo Dybala abrió la cuenta para el equipo italiano al minuto 34’ con un zurdazo cruzado, mientras que Mancini anotó en contra el 1-1 luego de un centro a media altura desde la banda derecha de Jesús Navas al 55’.

Era lo más justo porque el equipo que dominó el partido casi en su totalidad menos en remates al arco. Acumuló 13 aproximaciones y solo tres ocasiones claras de gol, mientras que su rival generó cuatro oportunidades y definió sola una. Aun así la posesión de balón (63%) fue para el equipo ibérico, además de un elegante 84% en efectividad en pases y seis tiros de esquina.

Luego de jugarse dos prórrogas de 15 minutos cada una para completar los 120 minutos oficiales el empate se mantuvo y fueron a los penaltis. Ahí estaba el portero de la selección de Marruecos Bono para atajar los remates de Mancini e Ibáñez, este último con ayuda del palo.

El resultado fue de 4-1 a favor del Sevilla FC con un cierre de película Gonzalo Montiel encargado de cobrar el último penalti para que Argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar 2022. El ex jugador de River Plate falló su primer disparo, pero el VAR intervino ya que el portero Rui Costa se adelantó. En su segundo intento la cambió al palo contrario y celebró a lo grande. @mundiario

Comentarios