Boicot histórico en la NBA liderado por los Bucks de Milwaukee

Los jugadores decidieron no jugar como medida de protesta. / La Vanguardia
Los jugadores decidieron no jugar como medida de protesta. / La Vanguardia

Un hecho sin precedentes se vivió la noche este miércoles en la ronda de Playoffs del baloncesto norteamericano. Los jugadores decidieron no salir a jugar como protesta contra los abusos policiales.

Boicot histórico en la NBA liderado por los Bucks de Milwaukee

Tras los sucesos registrados el pasado Lunes en Wisconsin, donde un grupo de policías tiroteó por la espalda a un ciudadano afroamericano, de nombre Jacob Blake, los jugadores de los Bucks de Milwaukee, decidieron no salir a jugar su quinto partido de la ronda de Playoffs frente a los Magic de Orlando, dando inicio a un boicot deportivo, que tomó por sorpresa a la NBA.

Tal como reseña AS, jugadores, cuerpo técnico y directivo de los Bucks, se presentaron en el AdventHealth Arena, pero tras la salida de los directivos del vestuario, los jugadores acordaron no salir al tabloncillo. A pesar que el equipo de Milwaukee llegó a mencionar al quinteto abridor del partido, estos no se presentaron a jugar, por tal motivo, el equipo rival, los Orlando Magic, acataron la medida y aunque sus jugadores si calentaron, tampoco se presentaron para el inicio del encuentro.

Tras correrse la voz en el resto de las franquicias que también disputarían sus encuentros de Playoffs este miércoles, el duelo entre Rockets de Houston y Thunders de Oklahoma, también se sumaron a la medida de protesta y tampoco se presentaron a jugar. Entre tanto Lakers de Los Ángeles y los Blazers de Portland, se unieron al llamado boicot y no disputaron el quinto partido de la ronda de postemporada correspondiente entre ellos.

La situación sin duda tomó por sorpresa a la directiva de la NBA, quienes decidieron dar por suspendida la jornada íntegra, es decir, tampoco se llevarían a cabo los encuentros pautados para este jueves.

Se tiene previsto que los jugadores se reúnan este jueves para definir los pasos a seguir, si mantendrán o no la suspensión de los partidos como medida de protesta. Asimismo, falta por conocer la postura de los equipos Jazz de Utah, Clippers de Los Ángeles y Mavericks de Dallas, que no se han pronunciado ante lo sucedido, pero todo parece indicar que se unirán a la medida de protesta.

Precisamente los partidos que quedarían suspendidos este jueves serían: Jazz y Nuggets, seguido del primer duelo entre Raptors y Celtics de las semifinales del Este y del sexto entre Mavericks y Clippers.

Trascendió que, el vicepresidente de los Bucks de Milwaukee, Alexander Lasry, al darse a conocer el boicot de los jugadores, se manifestó a través de las redes sociales y expresó que los hechos acaecidos con Jacob Blake habían superado todos los límites: "Algunas cosas son más grandes que el baloncesto. La postura adquirida hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya está bien. Necesitamos cambios. Estoy muy orgulloso de mis jugadores y los apoyaremos al 100% para ayudar y conseguir un cambio real", escribió en su cuenta de twitter @AlenxaderLasry. @mundiario

Comentarios