El bochornoso racismo de Salvador Sostres, periodista de ABC, hacia Ansu Fati

Ansu Fati, atacante del FC Barcelona / RR. SS.
Ansu Fati, futbolista, víctima de insultos racistas. / RR SS.

El polémico articulista ha salido a la palestra por la crónica que escribió sobre el duelo entre el Barça y el Ferencváros del día martes, en la que usa comparaciones como "mantero jovencísimo y negro" para referirse al canterano azulgrana. El club catalán estudia denunciar tanto a Sostres como al periódico por el artículo publicado.

El bochornoso racismo de Salvador Sostres, periodista de ABC, hacia Ansu Fati

Indignación en el mundo del fútbol. Las redes sociales han ardido en llamas en las últimas horas debido a un tuit publicado por Antoine Griezmann en el que el francés sale en defensa de Ansu Fati, que ha sido objeto de una clarísima y bochornosa alusión racista en un artículo publicado por Salvador Sostres, periodista del diario ABC.

El polémico articulista ha salido a la palestra por la crónica que escribió sobre el duelo entre el Barcelona y el Ferencváros el día martes, un artículo en el que se refiere al futbolista azulgrana de una manera sumamente despectiva: "Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: '¡Agua, agua!', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado", versa el texto.

Y continúa: "Selváticas estampas en el es corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio", relató Salvador Sostres en su artículo publicado en ABC, causando la indignación no sólo de Griezmann, sino del mundo del fútbol.

"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación", escribió el ex del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter, en respaldo del canterano culé.

 Evidentemente, el impresentable comentario de Salvador Sostre, que ha incendiado por completo las redes sociales, ha sido de muy mal gusto. Por ello, y a pesar de que el periodista ha publicado hace un par de horas un artículo en el que explica que todo ha sido un profundo "malentendido", medios como SportMundo Deportivo e incluso SER Catalunya, aseguran que el Barça emprenderá acciones legales no sólo contra el articulista sino también contra el diario ABC.

Pese a su intento por limpiar su imagen, los usuarios de las redes sociales -concretamente de Twitter- se han cebado con Salvador Sostres, que tras sus insultos racistas hacia Ansu Fati, el periodista catalán deberá hacer frente a una posible demanda del FC Barcelona. Y todo empezó con un tuit del cuestionado Antoine Griezmann, vaya. @mundiario

Comentarios