Bochornoso debut en Champions para el Real Madrid

El Real Madrid se vio completamente superado por el Shakhtar. / RRSS
El Real Madrid se vio completamente superado por el Shakhtar. / RRSS

El equipo blanco arrastró su falta de gol, su nula reacción y aunque intentaron la remontada en el segundo tiempo, el Shakhtar hizo los deberes en el primer tiempo y le atestó un duro golpe al equipo de Zidane.

Bochornoso debut en Champions para el Real Madrid

El Real Madrid cayó derrotado 3-2 frente al Shakhtar Donetsk en el primer partido de la fase de grupo para ambos conjuntos en la presente temporada de la Liga de Campeones de Europa. Mal comienzo para Zinedine Zidane y sus dirigidos. Poco alentador el panorama para los blancos que en tres días se enfrentarán a su archirrival el FC Barcelona.

Como dicen por ahí, en el papel o en las quinielas, este partido era el más fácil para el cuadro de Zinedine Zidane, por supuesto con respeto y sin menospreciar al rival, pero en un grupo donde también figura el Inter de Milán y el Borussia Mönchengladbach, el conjunto ucraniano, es decir, el Shaktar, era el más accesible, amén que le primer partido era en casa, bueno, en Valdebebas y sin público, pero todo el ambiente era favorable para que el Real Madrid jugara con menos presión.

Por supuesto, un Madrid con muchas bajas, primeramente sin Carvajal en el lateral derecho, sin su recambio natural, es decir, Odriozola que también está lesionado, Oddegard tampoco está disponible por lesión, y una de las figuras más importantes del conjunto de Chamartín, como lo es Sergio Ramos, también se quedó fuera de la convocatoria por estar en la enfermería, sin duda el capitán es un talismán para los suyos en Champions, cuando él no juega el Real Madrid pierde, llámenlo cábala, pero es así.

Zidane tuvo que ingeniárselas para armar la defensa, con Mendy en la derecha, es decir, a pierna cambiada, Militao y Varane como centrales y Marcelo por la izquierda. En el mediocampo los seleccionados brindaban más esperanzas, con Modric, Casemiro y Valverde, mientras que en ataque regresó como titular Asensio, también Rodrygo y sorprendió la titularidad de Jovic por encima de Benzema quien arrancó desde el banco de suplentes.

Comenzó el partido con poca intensidad para los de casa y el Shakhtar detectó de una vez el letargo en el que se encontraban los madridistas y con varios contragolpes avisaban que en cualquier momento llegaría el gol, si bien llegó a los 29 minutos, el tanto era el reflejo del esfuerzo y las ganas del conjunto ucraniano de no desaprovechar a un desconocido Real Madrid. El brasileño Tete fue el encargado de marcar el 1-0 para la visita.

Pero lo peor llegaría después, Rafa Varane, demostró una vez más que cuando no tiene al capitán Sergio Ramos a su lado, se pierde totalmente, salen a relucir todos sus errores y descuidos, que con su trayectoria dentro del cuadro merengue ya no se pueden justificar, el central francés marcó un gol en propia puerta, tras un saque del meta Courtois, pero el defensor en su afán de despejar mandó el balón a su portería.

Por supuesto, la guinda del pastel sería el tercer gol del Shakhtar a los 42 minutos, que dejaba en evidencia que la defensa del Madrid era una auténtica coladera, especialmente la banda de nada más  y nada menos que de Marcelo, sí, el brasileño ya demostró que sus años dorados en el conjunto blanco quedaron en el pasado, servirán para recordar gestas históricas, pero su presente solo sirve para alimentar las críticas hacia el histórico club merengue, ese que hasta hace poco reinaba en la máxima competición europea.

Reacción tardía  

Comenzó la segunda parte, por supuesto para el Shakhtar con los deberes cumplidos, llevó al Real Madrid a donde quiso y sabían que en la segunda parte lo más lógico era defender esa ventaja de oro, tres goles a favor de visitante contra el Real Madrid, es un tesoro para cualquier equipo. Por supuesto los blancos tenían que reaccionar y al minuto 54 Luka Modric mandó un misil a la portería rival, recibió lejos de la portería y definió como los grandes, lógicamente ese tanto metió de nuevo al equipo en el partido e invitaba a soñar con una remontada.

Se la jugó Zidane con los cambios y vaya que este si le resultó y sin duda alguna es un aviso, sacó a Jovic del partido y le dio entrada a Vinicius Jr, quien no desaprovechó la oportunidad y apenas pisó el césped corrió, robó un balón se fue con total atrevimiento hacia el área rival, encaró hacia  la portería defendida por Trubin y disparó con gran acierto dejando el partido con 3-2 y se comenzaba a respirar la remontada.

El empate lo tuvo Fede Valverde al 92, pero la jugada se decidió con el VAR y el colegiado anuló el tanto marcado por el uruguayo, tras fuera de juego de Vincius, quien se quedó como una estatua frente al portero rival, restándole visión del campo y por ende el tanto fue invalidado. Se quedó corto el Real Madrid.

Esta es la primera vez que el Real Madrid pierde en un debut de Champions jugando en casa, asimismo, las estadísticas y la historia cuentan que los equipos que pierden el partido debut, no han levantado la orejona. También es primera vez desde que Zidane asumió como técnico del conjunto de Chamartín, que sufre dos derrotas consecutivas en casa.

La gran pregunta que todos se hacen es, ¿tiene equipo el Real Madrid para pelear algo esta temporada?, y la más contundente quizás y esta lleva la firma personal de quien redacta esta reseña, ¿Tendrá alguna oportunidad el Real Madrid de hacerle frente al Barça en el primer clásico de esta campaña?, pues la respuesta la tendremos este sábado 24.  @mundiario

Comentarios