Boateng, un central que se perfila para el Barcelona

Jerome Boateng, defensor alemán del Bayern Múnich. / Archivo Mundiario
Jerome Boateng. / RRSS

El internacional germano busca nuevos aires tras una gran carrera en el Bayern de Munich. Boateng se anota como uno de los candidatos para acompañar a Piqué. Hasta ahora es el más fuerte.

Boateng, un central que se perfila para el Barcelona

Jerome Boateng busca otro ambiente. A veces el ganar todo cansa. El hambre se sacia y es hora buscar otros horizontes. Es el punto en que se basa el central para insinuar que su periplo en el grande de Alemania esté por finalizar. Por ello los dardos del FC Barcelona apuntan al Bayern y  en su figura para buscar un fichaje contundente que de garantías en la zaga.

Los azulgranas temen una partida de Samuel Umtiti, quien es tentado por el Manchester United. Por ello han comenzado la búsqueda de un central de quilates que pueda asociarse con Gerard Piqué y mantenga fortalecida la última línea de la defensa. A Piqué no le gusta el colombiano Yerry Mina, por lo menos como titular indiscutible no, como variantes tal vez.

Jereome Boateng. / Youtube

Es por ello que la opción de Boateng toma fuerza, pues es ya un jugador curtido y joven aún que puede aportar calidad y experiencia con los azulgranas. Con él, Valverde se garantiza una opción clara y contundente como compañero de Piqué.

“Ya lo sé todo del Bayern. Poco a poco voy llegando a un punto en el que voy a tener que responder a algunas pregunta personales. ¿Cuáles son los objetivos que aún no se han alcanzado? ¿Todavía quiero probar cosas en el mismo club? No es necesariamente una cuestión de carrera, pero se trata de mi vida. Recientemente, es el tipo de pregunta que me hago a mí mismo”, así se interrogaba Boateng en la publicación germana Sócrates.

Pero el zaguero de 29 años tiene varios pretendientes. Está el propio Manchester United entre los interesados, pues los ingleses no se enfrascan en Umtiti y tienen que ir buscando opciones en el mercado. Según talkSPORT ya hay conversaciones entre los ingleses y el defensa que ha sido campeón del mundo con Alemania en el 2014. @mundiario

Comentarios