Les bleus: físico y talento se esconden en la linea de irregularidad de Francia

Varane, Valbuena, Ribery y Matuidi, claves para Deschamps.

El técnico, Didier Deschamps, se encuentra ante un desafio, despues del ridículo injustificable que supuso, para Francia, el pasado Mundial 2010 de Sudáfrica.

Les bleus: físico y talento se esconden en la linea de irregularidad de Francia

El técnico, Didier Deschamps, se encuentra ante un desafio, despues del ridículo injustificable que supuso, para Francia, el pasado Mundial 2010 de Sudáfrica.

Desde que Zinedine Zidane colgó las botas, de forma injusta, en aquella final del Mundial de Alemania 2006 perdida por penaltis, el combinado bleu ha ido tropezando, estrépitosamente, en cada competición a la que ha acudido: 

Euro 2008 ----------> Eliminados en la fase de grupos.

Mundial 2010 ------> Eliminados en la fase de grupos.

Euro 2010 ----------> Eliminados en cuartos de final.

Incluso sufrieron, más de lo pensado, en la clasificación para el Mundial, ya que en la repesca tuvieron que levantar el 2-0 que les endosó Ucrania en la ida.

El cambio generacional no ha traido buenos resultados y la prensa francesa ha sacado más artículos de embrollos turbulentos en el vestuario, que de los éxitos de su selección. La última viene dada por Didier Deschamps al no seleccionar a Nasri, uno de los baluartes del City campeón esta temporada.

El argumento de Deschamps ha sido, que quiere hacer un equipo: "Es un jugador de gran calidad pero sus prestaciones no están a la altura de Francia. Él mismo ha dicho que no es feliz cuando le sustituyen y estas cosas el grupo las siente. El staff técnico conoce perfectamente a los jugadores, pero también a las personas y yo no hago una lista para tres días".

El tecnico francés tiene las ideas claras, incluso en el once que se estrene ante Honduras: LLoris, Evra, Koscielny, Varane, Debuchy, Cabaye, Matuidi, Pogba, Ribery, Valbuena y Benzema parten con más opciones. 

Francia juega normalmente de una manera directa y al contraataque, planteando partidos muy físicos. Lo más positivo para los galos es que no lo pueden hacer peor de como lo hicieron en 2010, y que van con la redención de no ser favorita. Su grupo es asequible puesto que solo Suiza parece que le puede complicar el primer puesto (Suiza, Honduras y Ecuador). Una selección a tener en cuenta, más por épocas mejores, que por su fútbol actual.

Comentarios