En Bilbao respiran tranquilos: Iñigo Martìnez se queda

Iñigo Martínez, jugador del Athletic Club. / @inigomartinez
Iñigo Martínez, jugador del Athletic Club. / @inigomartinez
El presidente del club vasco, Jon Uriarte, lo ha confirmado. Espera poder convencer al zaguero de 31 años, para que se vede varios años más en la institución.
En Bilbao respiran tranquilos: Iñigo Martìnez se queda

El futuro de Iñigo Martínez ha sido el principal motivo de preocupación para la dirección deportiva del Athletic Club de Bilbao y de su entrenador, Ernesto Valverde. El club vizcaíno se estaba preparando para un auténtico culebrón con su zaguero de protagonista, por su deseo de marcharse con destino al FC Barcelona. Los azulgranas estaban dispuestos a llevarse al futbolista este mismo verano, pero desde San Mamés no darían su brazo a torcer fácilmente, porque cuentan con su concurso para esta temporada. El jugador de 31 años tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y aunque su cláusula de rescisión es de 80 millones, desde el Camp Nou pretendían llegar a un acuerdo para conseguir sus servicios por muchísimo menos dinero, es decir unos 20 millones aproximadamente.

La postura del presidente, Jon Uriarte, siempre fue muy clara. "Iñigo Martínez va a jugar en el Athletic esta temporada." dijo al periodista Iñaki Ugalde de Mundo Deportivo. Para el mandatario no hay dudas, porque Martí es considerado una de las piezas más importantes de la plantilla, y siempre se remitió al año de contrato que todavía le resta.

Con respecto a lo que ocurrirá más adelante, Uriarte dijo lo siguiente: "Creemos que su aportación esta temporada va a ser relevante para conseguir los objetivos que nos hemos marcado y ojalá tengamos un proyecto ilusionante para poder contar con él más años." Tras la negativa de César Azpilicueta de no recalar en la Ciudad Condal, este tropiezo en el caso de Iñigo representa un ligero inconveniente en la planificación que tiene en mente el entrenador blaugrana, Xavi Hernández.

El técnico pretendía contar con un futbolista polivalente y cinco zagueros para esta campaña, porque no confía en el estado físico y en el compromiso de Gerard Piqué. Además se especula sobre la posibilidad de que aplique diversos sistemas de juego, al margen del clásico 4-3-3, como por ejemplo una defensa fija con tres zagueros y dos carrileros de largo recorrido.

Sin Martínez y con Óscar Mingueza en el Celta de Vigo, se puede abrir la posibilidad de un nuevo objetivo en el mercado de fichajes para llenar ese vacío.  Seguramente los próximos días serán decisivos para saber sobre este asunto. @mundiario

En Bilbao respiran tranquilos: Iñigo Martìnez se queda
Comentarios