Bielsa dicta cátedra: Araujo y Valverde someten a la Argentina de Messi

Ronald Araujo, futbolista uruguayo y del FC Barcelona. / @uruguay
Ronald Araujo, futbolista uruguayo y del FC Barcelona. / @uruguay
El gol del zaguero azulgrana en el minuto 40 y el gran partido del madridista fueron los responsables de la victoria de Uruguay en La Bombonera. 
Bielsa dicta cátedra: Araujo y Valverde someten a la Argentina de Messi

Los campeones del mundo llegaron a La Bombonera defendiendo su invicto en 2023. Ante su público y enfrentando a uno de sus rivales clásicos, Messi y sus compañeros no pudieron contra la estrategia de un viejo zorro. Marcelo Bielsa les aplicó un serio correctivo gracias a los goles de Ronald Araujo (41 min.) y Darwin Núñez (86 min.). El entrenador rosarino utilizó todos sus conocimientos para neutralizar el juego que pretendía imponer Lionel Scaloni, un baño táctico que no tuvo una respuesta a la altura de las circunstancias por parte del técnico de la selección argentina.

Bielsa le dio galones a sus principales referentes en la medular. Gran parte de la responsabilidad de este triunfo también recae sobre Fede Valverde y Manuel Ugarte. El madridista fue un auténtico correcaminos, que evitó que Lionel Messi y sus compañeros transformaran su dominio en goles, mientras que el rocoso futbolista del PSG no dudó en enfrentarse en auténticos duelos a muerte con Enzo Fernández, pero sobre todo con Rodrigo De Paul.

Precisamente el jugador colchonero, tras el pitido final, habló sobre los problemas que tuvo con el joven uruguayo y los gestos obscenos que este le dedicó. "Son cosas que quedan en la cancha, es una tontería, prefiero hablar de fútbol", aseguró el jugador de 29 años ante las cámaras de ESPN, restando importancia a lo sucedido. También lamentó la derrota ante su público, pero felicitó al conjunto de Bielsa: "Uruguay lo hizo muy bien y nos tocó perder."

Datos importantes

  • Argentina no perdía como local en un partido de eliminatorias sudamericanas desde 2016. Concretamente, fue el 11 de octubre de aquel año cuando Paraguay los derrotó 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
  • Esta es la primera caída de Lionel Scaloni por eliminatorias. El técnico pierde su invicto en esta contienda después de 16 partidos, de los cuales 13 terminaron en victoria y solo perdieron puntos producto de 3 empates.
  • Por su parte, Lionel Messi vuelve a sufrir una derrota en este torneo. La última vez fue el 10 de noviembre de 2016 ante Brasil en el estadio Mineirão.
  • Alexis Martín-Tamayo, conocido mundialmente como Míster Chip, publicó un dato que no dejó indiferente a los usuarios de las redes sociales: "Uruguay no ganaba como visitante ante Argentina por más de un gol de diferencia desde hace... ¡¡¡103 años!!! 25.07.1920 (amistoso en Buenos Aires): Argentina 1-3 Uruguay, con goles de Ángel Romano, Pascual Somma y José Piendibene."
  • Luis Suárez volvió a una convocatoria con la selección uruguaya y aunque no jugó ni un minuto, fue testigo del importante triunfo de su equipo nacional. El jugador del Gremio jugó por última vez con la celeste el 30 de marzo de 2022 contra Chile
  • Marcelo Bielsa le quitó el invicto a Brasil y Argentina en estas eliminatorias. Su selección impone respeto sin importar dónde jueguen. La canarinha sufrió en El Centenario, y ahora, a domicilio, vencen a los campeones del mundo. @mundiario

Comentarios