Buscar

MUNDIARIO

Bianca Andreescu tampoco participará en el US Open de este año

La tenista canadiense, última ganadora del torneo, se ausentará de la competición al sentir que no está en plena forma tras la pandemia. Rafa Nadal, ganador en la categoría masculina, tampoco participará.
Bianca Andreescu tampoco participará en el US Open de este año
Bianca Andreescu. / wtatennis
Bianca Andreescu. / wtatennis

María Romero

Colaboradora

Bianca Andreescu, ganadora vigente del US Open, tampoco jugará este Grand Slam. Hace unos días conocíamos la noticia de que el campeón masculino del anterior torneo, Rafa Nadal, tampoco acudiría este año por motivos de los rebrotes en España. Por lo que los defensores del título, en la categoría femenina y masculina, no participarán este año.

La ganadora del US Open 2019 comunicó a través de sus redes sociales su decisión de no participar. “Después de muchas discusiones con mi familia y amigos, tomé la difícil decisión de no ir a nueva York este año”. Afirma que esta decisión fue muy complicada y fue tomada para centrarse en su estado físico y poder volver con un nivel más alto.

Andreescu ya no estaba en su mejor momento, ya que al principio de la temporada 2020 tuvo una lesión. Por culpa de esto y de la pandemia mundial, la tenista lleva sin pisar una cancha desde ese momento y no se ve capacitada físicamente para participar en el US Open de este año.

La canadiense, al igual que Nadal, se ausenta de la competición por el coronavirus, ya que nota que no esta en plena forma por culpa de la pandemia y que los desafíos imprevistos comprometieron su capacidad de preparación.

Esta no es la única baja femenina en la competición: Ashleigh Barty, Elina Svitolina y Kiki Bertens tampoco acudirán.

Las muchas bajas del US Open de este año, no solo femeninas, sino la falta de jugadores como Rafa Nadal y Federer hará que el torneo pierda mucha expectación al no jugar los favoritos. @mundiario